México

Al igual que la 'Gaviota', Luis Videgaray compró una casa de Grupo Higa

The Wall Street Journal revela un nuevo lazo entre el gobierno de México y la constructora de Grupo Higa

MÉXICO.- Un caso similar al de la 'Casa Blanca' mexicana, se exhibió en un reportaje publicado por The Wall Street Journal la tarde de este jueves, descubriendo un nuevo vinculo entre el gobierno mexicano y la polémica constructora que financió la mansión de Las Lomas a Angélica Rivera. En esta ocasión se trata de un inmueble adquirido en el 2012 por un miembro del gabinete presidencial de Enrique Peña Nieto: el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

El funcionario compró una casa de mil 500 metros cuadrados con ubicación en el Club de Golf Malinalco, Estado de México, a través de la misma contratista que el equipo de Aristegui Noticias denunció en noviembre como beneficiaria de varios proyectos federales.

"Lo inusual de la transacción" señaló WSJ "Fue que el señor Videgaray también solicitó un crédito hipotecario de la misma firma -propiedad de Juan Armando Hinojosa- en lugar de acudir a una institución financiera, tomando prestado unos $532 mil dólares (7 millones 799 mil 120 pesos con el tipo de cambio actual) según muestran los registros." A pesar de contar con un financiamiento a plazo de 18 años, el servidor público pagó la exorbitante cifra de varios ceros en su totalidad un año después del acuerdo.

En su momento la prensa asumió que se trataba de un caso de corrupción. La primera dama rechazó las acusaciones e incluso explicó sus ingresos para demostrar que contaba con suficiente poder adquisitivo de manera independiente a su esposo. No obstante, tras revelarse la compra de Videgaray al Grupo Higa, será más difícil negar la existencia de un lazo entre ambas partes. La del séquito de políticos que respaldan al presidente Peña Nieto, con la constructora asociada con proyectos millonarias del Estado.

"No hay conflicto de interés. Hice el trato cuando no tenía ningún cargo público y el trato se realizó de acuerdo con parámetros del mercado" explicó el ministro, argumentando que dicha propiedad quedó liquidada en enero del año presente y que sí apareció en su declaración patrimonial. Lo que no aparece, advirtió Videgaray, es el financiamiento con el que ;a adquirió.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising