Estados Unidos

La CIA defiende la tortura y argumentó salvar vidas

Además el ex vicepresidente de EUA confirmó que George Bush sabía de los detalles

ESTADOS UNIDOS.- El escándalo suscitado en las últimas horas para las autoridades estadounidenses y su práctica de tortura a presos relacionados con Al Qaeda han emergido de manera importante y es por ello que aunque la mayoría lo han condenado, pero también han salido en defensas de estas prácticas y claro son los personajes con un alto grado de responsabilidad en esto.

El ex vicepresidente de los Estados Unidos Dick Cheney fue cuestionado al respecto, pues dentro de su gestión se dio la máxima expresión de las torturas con los detenidos el 11 de septiembre en el atentado de las Torres Gemelas cuando George W. Bush era presidente y confirmó que el mandatario del 2001 al 2009 sabía todo el tema, pero no sabía los detalles.

Cheney sabe que fue una medida extrema, pero lo ameritaba por el grado de daño que causaron estas personas a su parecer dentro de la sociedad americana. Ironizó que seguramente debían besarle las mejillas y preguntarle amablemente sobre lo que sabía.

Por otro lado el actual director de la CIA John Brennan calificó de 'aborrecibles' las cosas que sus agentes le hicieron a los detenidos, pero también coincidió en que era necesario para salvar vidas. En una conferencia en el cuarte de la CIA, Brennan dio un pequeño balance donde afirmó que fue la única forma para que los detenidos hablaran y dieran información útil.

No dio detalles de técnicas de tortura, pero si confirmó que se entregaban informes a la Casa Blanca de las prácticas realizadas. Además culminó diciendo que los interrogatorios duros sólo generaban información falsa, pues los detenidos estaban capacitados para esto y todavía aguantar leves grados de violencia.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising