Fútbol

Las posibilidades del América para remontar en el partido de vuelta del Apertura 2014

Te sorprenderá ver los números en la final del futbol mexicano

MÉXICO.- Tras la victoria de los Tigres por la mínima diferencia ante el América en la final de ida del futbol mexicano, hemos preparado una serie de datos estadísticos para ver la tendencia de los torneos cortos cuando un rival toma ventaja en el duelo de ida.

En total se han disputado ya 37 finales de las cuales 23 se han inclinado para algún equipo y en las 13 restantes han quedado empate. Esto quiere decir que el 63.88% han arrojado el resultado de equipo con ventaja para la vuelta y corresponde a que 17 locales han tomado la ventaja en la ida conformando un 73.91% y sólo 6 visitantes lo han hecho en ese primer duelo lo que nos da un 26%.

¿Qué pasa cuando el local gana en la ida?

Cuando el equipo que toma ventaja en el duelo de ida la tendencia indica que tiene el 64.70% de ser campeón, y es que de los 17 clubes que se han ido al frente, 11 han sido campeones, de esos 11 el 45.45%, es decir 5 clubes han reafirmado su autoridad ganando en la vuelta, mientras que 4 (36.36%) equipos han empatado para mantener su victoria y sólo 2 (18.18%) han caído en la vuelta, pero por lo suficiente para ser campeones, cabe mencionar que los dos equipos perdedores tenían ventaja de 2 o más goles.

Desde el Apertura 2003 un equipo local que toma la ventaja ha perdido y logrado ser campeón, curiosamente fue Pachuca ante Tigres cuando en la ida venció a los felinos por 3-1 con tantos de Hugo Sánchez, Adolfo Bautista y Francisco Gabriel de Anda, Tigres había empatado con Irenio Soarez. En la vuelta Tigres por la mínima con tanto de último minuto por Néstor Silvera.

¿Qué pasa cuando el visitante gana en la ida?

En este dato para no dejarlo pasar, pues el escenario actual no se asemeja, se remarca la importancia de ganar en la ida como visitante prácticamente se asegura el campeonato. Aunque los porcentajes están bien repartidos, pues con el 33.33% el equipo visitante que gana la ida vuelve a ganar la vuelta y con el mismo porcentaje empata y pierde, dejando una marca de 2-2-2. Lo importante aquí es que de las 6 ocasiones que ha pasado, sólo una vez el visitante perdió la final y fue la más reciente con León derrotando a Pachuca hace 6 meses.

Las posibilidades del América para remontar o de Tigres para ser campeón

Obviamente la ventaja de Tigres lo deja con un 64.70% de ser campeón ya mencionado. América se queda con el 35.3%. Pero es importante recalcar que las remontadas han sido posibles en un 34.7% en un porcentaje similar al que tiene América de ser campeón.

Recapitulemos entonces las posibilidades del América, cuando un local llega en desventaja a la vuelta sólo en 7 ocasiones que es igual al 41.18% han podido remontar. El último antecedente es justamente del América que cayó ante Cruz Azul por la mínima diferencia ante Cruz Azul y logró vencerlo en penales en el duelo de vuelta.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising