México

Millones de mexicanos celebran a la Virgen de Guadalupe

Recuerdan su aparición en el cerro de Tepeyac

,MÉXICO/MUNDO.- La Basílica de Guadalupe, recibirá a siete millones de feligreses que entre danza, cantos latinoamericanos, ofrendas y mandas acudirán hoy al llamado de una tradición que celebra a la Virgen de Guadalupe, también conocida como "La Virgen Morena", "Nuestra Señora de Guadalupe" e incluso "La Patroncita".

El día 12 de diciembre de cada año, se recuerda que la Virgen María apareció cuatro veces en el cerro del Tepeyac, México, ante los ojos de san Juan Diego Cuauhtlatoatzin, un indígena chichimeca que recibió el milagro de descubrir la primera imagen de la Virgen con rasgos mestizos.

Vía El Tiempo Latino.
Vía El Tiempo Latino.

Según el relato católico mexicano, la Patrona de América ordenó que Juan Diego se presentara ante el Primer Obispo de México, Juan de Zumárraga, aproximadamente en el año 1531. Como prueba de la aparición, él llevaría rosas del Tepeyac envueltas en un ayate, siendo que la tierra del cerro no era fértil para flores como ésta.

Al llegar con el obispo, se descubrió uno de los milagros más festejados por la comunidad católica de América Latina y países como Filipinas. En el ayate de Juan Diego, se encontraba la imagen de la virgen.

La tela del ayate, tejido con fibra vegetal de maguey, ha resistido más de 480 años, siendo que que varias reproducciones de la imagen se descomponen por putrefacción en menos de 50 años.

EFE/ARCHIVO.
EFE/ARCHIVO.

Libros como "The Image of Guadalupe" de Jody Brant Smith, aseguran que en la cornea de sus ojos se puede observar el reflejo de un hombre con barba, "con la ubicación y distorsión propias de un ojo humano normal". Sumándose a esto, Rodrigo Franyutti como autor del libro "El Verdadero y Extraordinario Rostro de la Virgen de Guadalupe" señala que tales características serían humanamente imposibles de elaborar en el siglo XVI.

Por ello una de las cuestiones que más intrigan sobre el relato, es su evidencia, comúnmente llamado "el secreto de los ojos de la virgen" que permanece como un misterio incluso para los hombres de ciencia.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising