Estados Unidos

Renuncia CEO de SeaWorld; harán recorte de personal

El parque acuático atraviesa una crisis

SAN DIEGO.- Ayer jueves, el parque temático SeaWorld anunció la renuncia de su Director Ejecutivo, Jim Atchison, quien ha laborado ocupando la silla del mismo puesto desde el año 2009.

El aviso de su renuncia ocurre en momentos de crisis, con los números de visitas más bajos y una caída del 33 % en el valor de sus acciones. Todo a partir del polémico documental Blackfish, que alzó la voz a favor de activistas y defensores de los animales.

Jim Atchison, vía UT San Diego.
Jim Atchison, vía UT San Diego.

Atchison liberará su cargo el próximo mes de enero, aunque no se retirará del todo. Por concepto de "finiquito" obtendrá la suma de $2.4 millones de dólares, pero luego se reintegrará como vicepresidente de la Junta de Directores y consultor en material de expansión internacional.

Su destitución es solo uno de los cambios previstos en el plan de reestructuración, pero ¿Qué tipo de medidas se implementarán? La más preocupante consiste en un recorte de personal que dejará a cientos y quizá miles de trabajadores sin empleo. Esto con la finalidad de ahorrar 50 millones de dólares en nóminas para el próximo año.

vía UT San Diego.
vía UT San Diego.

Se desconoce cuántos empleados serán despedidos aunque todos se irán muy "bien remunerados" según reveló la compañía al hacer el anuncio. Once parques de Sea World operan alrededor de los Estados Unidos, con un estimado de 25 mil 800 empleados, de los cuales, entre 2 mil y 4 mil laboran en San Diego.

De momento se sabe que el presidente de la empresa, David F. D'Alessandro, actuará como CEO interino hasta dar con el hombre mejor capacitado para llevar la batuta del Sea World Entertainment Inc.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising