Baja California

Best of Baja 2014: Mejor Cerveza

¿Quién fue el mejor en uno de los mejores años para la cerveza en Baja California?

Este año "Best Of Baja" ha causado polémica entre nuestros usuarios, una gran cantidad de correos y mensajes por redes sociales han llegado a nosotros y algo nos queda claro: la gente quiere votar su cerveza favorita. A continuación les traemos a los candidatos para la mejor cerveza artesanal del 2014, donde todas las cervecerías de la región participarán. Para escoger a estos nominados hubo un proceso exhaustivo de investigación, incontables horas de trabajo duro y degustaciones, pero al fin, logramos reducir la lista a unas cuantas bebidas que en nuestro criterio y de muchos de ustedes, los lectores, son las mejores cervezas salidas de Baja California este año.

¡Voten aquí para su cerveza artesanal preferida!

    "Foca Parlante" de Cervecería Wendlandt

Cerveza Stout ganadora de la medalla de oro en su categoría en "Cerveza México 2014", "Foca Parlante" de la Cervecería Wendlandt de Ensenada es toda una belleza en vaso. Aroma pronunciado a café, malta tostada y nueces, genuinamente vale la pena manejar a Ensenada para ir a probarla.

    "Aura" de Lúdica Artesanal

"Aura" es una cerveza dorada con espuma blanca, con una carga de lúpulos hecha al estilo de la IPA Americana, lo cual le da notas cítricas y frutales, complementados con la adición de aromas especiados y herbales que se obtienen al fermentarse con una levadura Belga. Esta es una cerveza muy bien balanceada y fácil de tomar, pero cuidado, ya que cuenta con 7.5% de alcohol que no se siente.

    "Astillero" de Cervecería Agua Mala

Cervecería Agua Mala ha irrumpido recientemente en el mercado norteamericano gracias a esta cerveza, ganadora de medallas de oro y plata en competencias nacionales e internacionales. "Astillero IPA" es una cerveza de color dorado cobrizo. Aromas florales y lupulosos intensos que perduran. En boca tiene caracteres de lúpulo amargas que contrastan con la dulzura de la malta, de carbonatación media. Sus claras notas amargas e intenso aroma son características de este estilo de cerveza.

    "Xocoveza" de Insurgente/Stone Brewery

Antes de que me manden a la hoguera por no seleccionar otra cerveza de Insurgente les recuerdo algo, esta cervecería tijuanense ha ganado todos los premios posibles, por lo que seleccionar una sola es una cuestión difícil, sin embargo, la colaboración entre una de las más famosas cervecerías de Estados Unidos y la "Mejor Cervecería de México 2014", generó tanto ruido por todos lados que era imposible no incluirla en nuestra terna. La "Xocoveza" es una cerveza completamente negra, de una cabeza ligera pero constante, con aroma especiado de chile pasilla, notas a canela, vainilla, nuez, chocolate oscuro muy presente y un toque de café. Una vez que la pruebas puedes encontrar sabores de chocolate, canela, un ligero toque a chile pasilla que nunca se sobrepone a los demás sabores, la única queja que tal vez podría tener es que no tiene mucho cuerpo, o almenos no tanto como uno esperaría de este estilo.

    "Lycan Lupus" de Cerveza Fauna

"Lycan Lupus" fue una de las sorpresas de este año, ya que, al igual que el resto de las cervezas de línea de Cerveza Fauna de Mexicali, mantiene los más altos estándares de calidad y sabor. Una cerveza con mucho aroma, cítrica y floral, con notas de resina de pino y lúpulo presente con un final seco, muy agradable al paladar. Recientemente salió en una presentación mosaic que le hace aún más atractiva.

    "Milo Goes To Brunch" de Clampdown Brewery

La última cerveza del conteo y la última en debutar este año, Clampdown Brewery es una cervecería jóven que ha comenzado a hacer mucho ruido en Tijuana y San Diego, y ciertamente esta Milk Stout basada en la legendaria banda de punk rock Descendent ha logrado obtener la atención. Su limitada producción hizo que mucha gente la buscara exhaustivamente. Con todas las propiedades de una Stout y altas dosis de lactosa, su bajo nivel de alcohol la hace perfecta para disfrutar esta temporada y compartir junto a algún postre navideño.

¿Cuales son sus favoritas? ¿Quién nos faltó? Háganoslo saber en los comentarios.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jorge.guevara@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising