México

Claro que NO saldrá Peña Nieto en Los Simpsons

Uno de tantos portales de sátira engaña de nuevo

MÉXICO.- Una nota de falsa ha estado circulando por las redes sociales, y nos encontramos con el dilema de tener que aprovechar contenido viral por internet sin propagar la desinformación.

No saldrá Enrique Peña Nieto en la famosa serie de Los Simpsons, hasta dudamos que sepan los creadores quién es, honestamente, por tan baja popularidad e indignación que tenga México contra él en el momento.

La sátira salió de uno de los muchos sitios web con noticias de sátira que han infectado el internet recientemente, ahora de uno llamado "El Dizque".

Esta nota hasta incluye supuestas citas del creador de la serie, Matt Groening, diciendo que "Fue grandioso tener tanto material de donde partir", y hasta de Conan O'Brien, el conductor de programas de televisión de comedia y ex-guionista de Los Simpsons.

Hay un creciente problema con páginas que, más que satirizar a la política o las notas del día, desinforman bajo el único objetivo de generar clicks. A diferencia de ElDeforma.com o el nuevo ElDizque.com, hay páginas que se disfrazan de medios tradicionales como CNN, AristeguiNoticias.com, NBC y otros.

¡Tengan cuidado con las notas falsas! Y traten de diferenciar entre sátira y la verdad.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising