México

Policía Federal ataca a normalistas que preparaban concierto de Panteón Rococó

La autoridad estaba presuntamente drogada

MÉXICO.- Era de madrugada para despertar este domingo. Los normalistas que sobrevivieron al ataque de Iguala, aquella noche del 26 de septiembre, iniciaban hoy los preparativos de un evento al que titularon "Una Luz en la Oscuridad", como gesto de solidaridad con los 43 desparecidos de Ayotzinapa.

El evento, presentando a Panteón Rococó y otras bandas que sumaron su talento a la causa, daría inicio a su programa a partir de las 5 de la tarde en Chilpancingo, capital de Guerrero, pero Omar García y sus compañeros de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, comenzaron a trabajar desde muy temprano en los preparativos.

El cielo era todavía oscuro cuando detectaron la presencia de granaderos que intentaban sabotear el concierto.Cargaban bombas de gas lacrimógeno y la prepotencia que los distingue. Tras un enfrentamiento verbal, comenzaron a sonar los golpes.

Omar García reportó cada momento en tiempo real a través de su celular en la red social de Twitter. Escribió que huyeron hacia un cerro. Denunció heridos y reportó que entre ellos, se encontraban algunos padres de familia de los 43 jóvenes desaparecidos.

"Drogados y en estado de ebriedad", los policías arremetieron en su contra alrededor de las 4 am, dejando un saldo de 5 heridos que fueron internados en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón tras negárseles atención médica en la Cruz Roja.

"A nuestro pueblo y a los pueblos del mundo solicitamos su intervención y solidaridad. Esta mañana la policía volvió a golpearnos. Entre los heridos hospitalizados y no hospitalizados hay padres de familia. No más represión ni impunidad #EsElEstado, fuera EPN!" escribió García entre varios mensajes.

También reportó que las autoridades trataron de provocarles un accidente al dañar las camionetas donde se transportaban, pues ninguno de los golpes que fracturaron manos o cabezas logró el supuesto cometido de los granaderos, que más allá de boicotear al concierto, aparentaba convertirse en una segunda masacre.

Panteón Rococó publicó lo ocurrido en su cuenta de Facebook y comentó que se reagendaria el evento pues temían por la seguridad de los asistentes. No obstante, García resaltó que el evento no se cancelaba ni cambiaba de día, únicamente de lugar. De Chilpancingo a Tixtla de Guerrero.

"Nosotros vamos a cantar, les guste o no les guste nuestra música y nuestras letras de conciencia. El concierto será a las 5 pm en Tixtla. Y por supuesto que viene Panteón Rococó, solo que en Tixtla para disminuir el riesgo de otra represión. Los esperamos #EselEstado".

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising