Fútbol

FINAL| América 3-0 Tigres: América campeón y ódialo más (VINES)

Antonio Mohamed se va como grande dejando al América como el más ganador de México

MÉXICO.- América es campeón del futbol mexicano por 12va ocasión en su historia y se convierte en el más ganador de México. Es así entonces como Antonio Mohamed se va como campeón del futbol mexicano por segunda ocasión en su carrera como entrenador. Fue una final rara, donde la aplicación del reglamento increíblemente la deformó y al final por suerte acabó en buenos términos.

Antonio Mohamed en su último partido como entrenador del América presentó a Moisés Muñoz como arquero. Ventura Alvarado, Paolo Goltz, Pablo Aguilar y Osmar Mares como defensas, en media cancha Jesús Molina con Rubens Sambueza y Miguel Layún. Al frente Michael Arroyo con Martín Zúñiga y Oribe Peralta.

Ricardo Ferretti jugaba con la misma alineación del juego de ida con Nahuel Guzmán como portero, Jesús Dueñas, Hugo Ayala, José Rivas y el tijuanense Jorge Torres Nilo como defensas. En media cancha apareció Gerardo Lugo, Egidio Arévalo, Guido Pizarro, José Torres y Damián Álvarez. Al frente Jofre Guerrón.

América salió dispuesto a comerse a los Tigres en el terreno de juego que en un principio estaba desconcertado, Miguel Layún fue al frente y con un tiro-centro puso trabajar a Nahuel Guzmán que con dos manos logró sacar el esférico.

Al 14´ Michael Arroyo avisaba de lo que más tarde haría, pues fuera del área sacó un disparo feroz que botó y se abrió en la portería de los Tigres. Después de esto, el árbitro pararía el juego por la molestia de un láser que estaba encandilando al oficial, así como al guardameta y entrenador de los universitarios.

Tigres aprovechó el parón y fue al frente dejando al 33´ la jugada más clara con Damián Álvarez quitándose rivales por izquierda, entrando al área y sacando un centro que pasó a centímetros de la cabeza de Jofre Guerrón.

Vendría el error combinado por la gran jugada cuando al 35´ Michael Arroyo levantó el esférico ante la barrida de Egidio Arévalo, Arroyo fue al frente, con una bicicleta dejó atrás a Hugo Ayala ya dentro del área y sacó el misil de zurda para batir a Nahuel Guzmán.

Para la parte complementaria Tigres saldría con un cambio, Gerardo Lugo dejó su lugar para la entrada del delantero argentino Emanuel Villa. Y los Tigres iban con todo por el gol, salieron con una mejor versión y cerca se quedó al 48´ cuando Guerrón tuvo un mano a mano ante Muñoz, pero el arquero ganó en la salida.

El América al 55´ tuvo el segundo gol en la cabeza de Oribe Peralta, pero no conectó bien y acabó raspando con el hombro para facilitar el gran reflejo de Guzmán que a dos manos rechazó.

Pero la tesis de Mohamed es el balón parado y así aprovecharon al 62´ cuando un tiro libre cobrado por Rubens Sambuezo fue cabeceado excelsamente por Pablo Aguilar que la mandó con una parábola al rincón de la portería de Guzmán para el 2-0 y 2-1 global, con este resultado América estaba logrando el campeonato.

En un contragolpe un par de minutos después Miguel Layún tomó una velocidad impresionante superando a todos, incluyendo a Hernán Burbano que llegaba 10 segundos (sin exagerar) en el campo y tuvo que detenerlo siendo expulsado por ser ocasión manifiesta de gol.

Vino el desconcierto y la deformidad de una gran final que estaba desplegando un muy buen futbol, pero expulsiones de Damián Álvarez por intentar agredir y de Nahuel Guzmán por una patada sobre Arroyo dejaron a los Tigres con 8.

Ya el América con todo resuelto se dio el lujo de anotar un gol más a cargo de Oribe Peralta de derecha venciendo a Enrique Palos, pero lo importante no fue el gol si no el rasguño flagrante y doble de Jesús Dueña a Luis Mendoza y el árbitro decidió expulsar al americanista porque si lo hacía con Dueñas el juego ya no se podía llevar a cabo.

Ya con calma en los últimos minutos transcurrieron y el América se confirmaba como campeón por 12va en su historia y con Antonio Mohamed como arquitecto después de todo lo que se dijo previo a esto y cuestionando su capacidad, además rompió la maldición del superlíder.

Aquí los vines:

Gol de Michael Arroyo

Gol de Pablo Aguilar

Expulsión de Damián Álvarez

Expulsión de Nahuel Guzmán

Gol de Oribe Peralta

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising