Fútbol

Bajacalifornianos campeones con el América

José Madueña y Moisés Velasco logran levantar el trofeo más importante

MÉXICO.- MÉXICO.- El campeonato del América tiene efectos colaterales que celebrar, puesto que dos jugadores del plantel americanista son campeones de Baja California, y eso sin contar el asunto de Pablo Aguilar y Antonio Mohamed que tienen sus nombres en oro dentro de la ciudad de Tijuana.

José Madueña y Moisés Velasco son los dos jugadores oriundos del estado de Baja California que levantaron la copa de la Liga MX con el club que se ha consagrado como el más ganador de todos los tiempos en México.

Madueña es de Mexicali y con 24 años ya es bicampeón del futbol mexicano en Primera División. El cachanilla lo hizo en el 2012 con el Club Tijuana bajo las órdenes de Antonio Mohamed donde disputó 3 duelos de la temporada.

En esta campaña llegó para el América por pedido del argentino. Y aunque perdió el puesto ante Ventura Alvarado que acabó siendo el titular tras la ausencia de Paul Aguilar, Madueña logró disputar un duelo, y fue ante los Tigres en la campaña regular donde estuvo los 90 minutos.

Por otro lado está Moisés Velasco de Tijuana, el dorsal 8 azulcrema ya con más recorrido en Primera División. Logró jugar 6 partidos, 3 de ellos completos y las críticas por lo general fueron positivas, pero su mejor juego lo dio ante el Atlético de Madrid en un amistoso a principios del torneo. Ayer logró ser campeón por primera vez en su carrera.

Velasco surgió de Toluca, posteriormente pasó a San Luis donde fungió hasta como capitán a sus 23 años de edad, luego llegó a Chiapas y Querétaro, pero llamó la atención de la directiva americanista donde todo parece indicar que seguirá.

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising