San Diego

Barrio Logan ya tiene arco de bienvenida

Igual que otras comunidades como Hillcrest, North Park, University Heights

SAN DIEGO.- ¿Han notado como ciertas comunidades de la ciudad tienen letreros de bienvenida, iluminados y hasta llenos de vida nocturna, pero otros no?

Durante años, Barrio Logan fue considerada solo como el lugar prohibido del centro de San Diego, atrapado entre las vías del tren, el Freeway y el puente de Coronado. Pero en los últimos años, ha habido un empuje para cambiar tan siquiera la imagen de la comunidad, junto con inversiones nuevas.

El sábado se logró un paso importante para los residentes, cuando por fin tuvieron su propio arco que los identificará al resto de la región.

La dedicación del arco es un símbolo de que "está bien estar orgulloso de donde eres" le dijo al "U-T San Diego" el artista Hector Villegas, nativo de Barrio Logan.

Con 80 pies de longitud y 42 pies de alto, el letrero tiene adornos mayas, aztecas y kumiai para representar las raíces de la mayoría de la población en el barrio. También hay dos pirámides que se juntan en el letrero, "que representan el encuentro de dos culturas," dijo Armando Nuñez, otro artista que ayudó a diseñar el arco.

"Eso es algo que ocurre en esta comunidad cada día."

Dinero para el arco provino de recursos federales y estatales a través del Puerto de San Diego, que costó alrededor de $750,000 a $900,000 dólares, parte de un proyecto de $1.7 millones en total para rehabilitar calles, áreas verdes y banquetas en la comunidad.

Pero tiene otra función el arco, a parte de dar la bienvenida. Servirá de barrera para los camiones de carga que salen del puerto y, en vez de seguir la ruta obligatoria para camiones, pasan directamente por Barrio Logan, algo que le ha molestado a los residentes de la comunidad durante años.

Ahora con el arco, los camiones no tendrán de otra mas que respetar la ruta establecida, evitar Barrio Logan y ayudar a que la comunidad progrese.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising