Tijuana

Rosarito destinará más presupuesto a favor de sus adultos mayores en el 2015

10 mil de sus habitantes son de la tercera edad

ROSARITO.-En presencia del pleno, la diputada estatal Laura Torres Ramírez expuso argumentos para incrementar en un 20% los fondos del "Presupuesto de Egresos" que se destinará a programas para adultos mayores de Rosarito durante el 2015.

El plan resultó aprobado por unanimidad, al denotar la necesidad de promover programas de entretenimiento, así como grupos de apoyo, para garantizar el bienestar de la población conformada por adultos mayores de 70 años de edad.

En total, $880 mil 500 pesos se utilizarán con fines de reintegración social. Primeramente para difundir aquellos programas ya existentes que reciben poca atención, pues se estima que actualmente existen al menos 30 organizaciones en el municipio, dedicados a promover acciones de entretenimiento y desarrollo personal para ancianos.

Actualmente, se estima que un 10% de la población mexicana se conforma de adultos mayores, de los cuales, 220 mil radican en Baja California y 10 mil habitan el municipio de Rosarito. Sin embargo, al considerar que México es un país donde la mitad de su población es menor a los 26 años, se prevé que los porcentajes cambiarán a favor de la tercera edad en los próximos años. En el 2050, por ejemplo, será un total del 28% (18% más que el actual).

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising