México

Asesinan a un agente americano en México

Oficiales del ICE fueron baleados cuando se dirigían a Monterrey

Washington .- El Gobierno de Estados Unidos dijo que está "profundamente entristecido" por el ataque contra dos agentes de Inmigración y Aduanas (ICE) en México a manos de un grupos de desconocidos, y pidió la captura inmediata de los responsables.

Tanto la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, como el director de ICE, John Morton, emitieron sendos comunicados para condenar el ataque contra los dos agentes, que viajaban de la capital mexicana a la norteña ciudad de Monterrey cuando ocurrió el tiroteo.

Uno de ellos murió y el otro, que recibió disparos en un brazo y una pierna, permanece en condición estable, según Napolitano.

Napolitano, titular del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), y Morton, utilizaron la misma frase para indicar que están "profundamente entristecidos" por la noticia, y ambos pidieron que se haga justicia en el caso.

"Las agencias policiales de Estados Unidos. están trabajando de cerca con las de México que investigan el tiroteo para asegurar que los responsables de este crimen inconcebible son capturados tan pronto como sea posible", dijo Napolitano.

"Quiero ser clara: cualquier acto de violencia contra nuestro personal de ICE, -o cualquier personal de DHS- es un ataque contra todos los que prestan servicio a nuestra nación y ponen en riesgo sus vidas por nuestra seguridad", agregó.

La titular del DHS puso a disposición de las autoridades mexicanas los recursos de su agencia para la investigación del incidente.

"Permanecemos comprometidos en nuestro apoyo amplio a los esfuerzos de México para combatir la violencia en nuestras fronteras", puntualizó Napolitano, quien además elevó plegarias por los agentes.

Por su parte, Morton dijo que el incidente de hoy es "una tragedia" que sirve como un crudo recordatorio de los riesgos y sacrificios" de los agentes estadounidenses.

Al igual que Napolitano, Morton dijo que Estados Unidos colabora con México para asegurar que "los responsables de este acto sin sentido sean llevados ante la Justicia".

Horas antes del incidente, la situación de inseguridad en México figuró en una audiencia del subcomité de Asuntos para el Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes, en la que los legisladores reiteraron la urgencia de que Estados Unidos continúe apoyando la lucha antinarcóticos en México.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising