San Diego

Policías de San Diego fingen estar ebrios

Para vigilar el cumplimiento de la ley

SAN DIEGO.-Las leyes del estado de California restringen en dos instancias la venta de alcohol. En primera, ningún menor de 21 años puede comprar legalmente licor o cerveza. En segunda, ningún adulto visiblemente intoxicado por el consumo de bebidas embriagantes las podrá adquirir en tal estado.

Considerando la temporada de fiestas pre-navideñas que suelen "noquearnos" con tanto alcohol, la policía del Condado de San Diego se vio en la necesidad de vigilar el cumplimiento oportuno de la ley a través de un plan de acción que involucró sacar a flote sus mejores habilidades en actuación para fingirse ebrios al intentar comprar alcohol en ocho licorerías y tiendas de la ciudad.

Los agentes visitaron establecimientos en Lemon Grove, Spring Valley, Rancho San Diego y Jamul, de los cuales al menos tres concretaron la venta. Un delito menor regularmente seria multado con fianza de mil dólares, más la suspensión de sus licencias para vender alcohol. Sin embargo, por ser un ejercicio preventivo y no real, las tiendas únicamente recibieron un aviso y la lección de no volver a repetir la acción.

vía Univisión San Diego y San Diego 6

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising