Tijuana

Ayuntamiento clausuró a 22 establecimientos comerciales en aeropuerto

Incluyendo un Oxxo, el estacionamiento y taquilla de Aero Calafia

TIJUANA.- El gobierno de la ciudad encabezó este día un operativo de verificación comercial en las áreas comunes del Aeropuerto Internacional de Tijuana, el cual dio como resultado la clausura de 22 establecimientos que operaban sin atender la reglamentación municipal vigente.

En dicho operativo intervinieron la Consejería Jurídica Municipal, la Dirección de Administración Urbana (DAU), la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, y la Dirección de Protección Civil, dependencias que constataron que sólo tres de los 25 comercios del Aeropuerto cuentan con los permisos y anuencias municipales vigentes.

Foto: Ayuntamiento de Tijuana
Foto: Ayuntamiento de Tijuana

Los 22 negocios restantes fueron clausurados porque no contaban con diversos permisos, como la Licencia de Operación, el Certificado de Medidas de Seguridad, el Permiso de Uso de Suelo, y el Permiso para Venta de Bebidas Alcohólicas.

Cabe destacar que el estacionamiento del Aeropuerto también fue clausurado, pero por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en un operativo paralelo que realizó dicha dependencia.

Foto: Ayuntamiento de Tijuana
Foto: Ayuntamiento de Tijuana

Es importante referir que tres de los negocios que se encuentran en el Aeropuerto Internacional de Tijuana sí tienen sus permisos actualizados, muestra del compromiso y respeto que los comerciantes tienen con la ciudad y con las disposiciones municipales, a fin de ofrecer seguridad y certeza a su público consumidor.

Por este medio, el Ayuntamiento de Tijuana exhorta a los comercios a que se regularicen, aprovechando los incentivos que se ofrecen para tales fines. Por otro lado, hay que señalar que la administración municipal no permitirá la operación de negocios que evadan la reglamentación, ya que el ordenamiento comercial ha sido uno de los principales ejes de acción de este gobierno.

*Boletín del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising