México

PGR no logra comprobar el enriquecimiento ilícito de Raúl Salinas de Gortari

Ya no podrán apelar

MÉXICO.-A dieciséis años de ser acusado por enriquecimiento ilícito, Raúl Salinas de Gortari fue declarado inocente según la última resolución emitida por el Tercer Tribunal Unitario Penal del DF el pasado viernes, tras un juicio por apelación que interpuso el procurador Jesús Murillo Karam en julio del 2013.

El tribunal que declaró la inocencia del ingeniero civil, lleva más de un mes sin titular y algunos medios nacionales reportan que de momento, ni el mismo Salinas de Gortari ni la Procuraduria General de la República, han sido notificados de manera oficial sobre el fallo, mismo que ya no se podrá volver a apelar por la misma dependencia.

La decisión se tomó al considerar que las pruebas proporcionadas por la PGR no bastaban para comprobar que la adquisición de 49 propiedades, cuyo valor superaban los ingresos de Salinas como funcionario de la Compañía Nacional de Subsistencias Populares (CONASUPO), eran producto de la corrupción. Específicamente del desvío de recursos que ocurrió durante la administración de su hermano, el ex-presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari entre 1990 y 1994, donde al menos 2 mil millones 218 mil pesos fueron desaparecidos del presupuesto público.

Con información de Milenio, Jornada y Animal Político

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising