Viral

Tips para beber en las fiestas decembrinas sin morir en el intento

Disfruta del maratón Guadalupe-Reyes como todo un campeón

MUNDO.-¿Diversión o seguridad? ¿Hay necesidad de elegir? al hablar sobre consumir alcohol, ciertamente no. Cualquier bebedor experimentado sabrá que un rato agradable, acompañado de copas o tarros, no necesariamente estará peleado con asegurar tu regreso a casa libre de accidentes.

Y con accidentes no sólo nos referimos a los de tránsito, sino también a los "accidentes" relacionados con pasar el peor momento de tu vida. Como despertar un día después en la cama de "un@ desconocid@", con resaca, sin dinero y lavando residuos de vómito (o Dios sepa qué) de tu ropa y cabello.

Vía Tumblr
Vía Tumblr

Diciembre es la mejor temporada para planear o tomar algunas medidas preventivas sobre tu consumo de alcohol y licor. Las posadas y cenas navideñas están a la orden del día, muy de cerca a las festividades por año nuevo y si así lo quieres, por día de reyes magos también. ¿Cómo beber y sobrevivir en el intento?

Asegura tu modo de transporte:

¿Conductor designado? ¿Uber? ¿Transporte público? Si puedes quedarte a dormir en la casa de tus amistades o familiares, mejor para ti. Pero si no, prevé que alguien te ayude a volver a salvo aun después de perder la conciencia. Te aseguramos que beberás más cómodo al saber que cuentas con un plan de respaldo. En resumen: hombre precavido vale por dos.

La verdad sobre mezclar licor y cerveza:

Vía Tumblr
Vía Tumblr

Si lo vas a hacer, asegúrate de comenzar por lo fuerte y continuar con lo ligero, pues el orden de tu consumo definitivamente afectará el resultado. Te explicamos por qué: La mayoría de los licores contienen 40% volúmenes de alcohol, mientras que una cerveza comercial (no artesanal) sólo tiene un aproximado de 4% por cada lata.

Si pones atención a tu cuerpo, será más sencillo saber cuándo detenerse al beber licores (a diferencia del caso contrario) ya que responderás con calor en la frente, visión borrosa y reirás por todo.

Una vez que detectes dicho estado, sabrás justo a tiempo que llegó la hora de no beber más y reemplazarlo por agua o cerveza en su lugar.

En cambio, si inicias con la cerveza...

Su concentración es tan baja que siempre te sentirás bien, hasta que tomes un whisky o tequila y te "pegue" su concentrado como golpe con un martillo. ¿Resultado? Uno mucho más agresivo y sin alerta previa.

Puntos a considerar: Las bebidas carbonatadas se absorben más rápidamente. A su vez, aquellas mezclas con refrescos de dieta aumentarán tus niveles de alcohol en la sangre, mucho más pronto a comparación de una soda regular. Evítala o ingiérela lentamente.

Se honesto, ¿Cuál es tu limite?

A menos que vayas a dormir en la casa de la fiesta, en un ambiente familiar (es decir, rodeado por gente conocida y de confianza), será mejor que tomes en cuenta tus límites. Básate en fiestas anteriores para delimitar tu consumo regular y procura mantenerte dentro de lo que ya conoces.

Ya sabes, come antes, bebe lento e hidrátate constantemente con agua natural: Un vaso de agua por cada vaso de cerveza. Te prometemos que aguantará más.

Consume alimentos grasosos

Una buena medida preventiva es comer con anticipación, y no cualquier comida, sino alimentos altos en grasa. Quizá te sorprenda pero tu absorción de alcohol será más lenta. Algo que no podemos dejar de resaltar como prioridad.

No consumas, por nada del mundo, aspirinas antes de la fiesta:

Vía Tumblr
Vía Tumblr

Según Kenneth Anderson, Director Ejecutivo de un grupo para la prevención de riesgos por consumo de alcohol, ésto solo perjudicará tu situación:

"Si tomas aspirinas antes de beber, te emborracharás más con la misma cantidad de alcohol" una supuesta medida que según el artículo "Siete formas de beber a salvo", afectará con frecuencia a los hombres, incluso más que a las mujeres. Aun así, las señoritas no deben cantar victoria, pues es bien sabido que al tener menor masa corporal, tampoco resisten tanto.

Diviértete y comparte con nosotros lo que consideres mejor para prevenir "la muerte" (simbólicamente) al salir de fiesta con motivo del maratón Guadalupe-Reyes. La temporada de festejos más extensa en todo el año. A cerrar como campeones.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising