México

Evita robos durante este mes de fiestas

Los robos incrementan en esta época, cuida a tu familia y bienes materiales

Navidad y Año Nuevo están por aproximarse y los robos comunes en las casas, robos de carros y asaltos incrementan durante esta época del año.

Hablar de seguridad en cuanto a protección de nuestra familia y bienes materiales, es muy importante. Por eso, toma medidas preventivas contra robos para evitar cualquier desgracia en este mes de fiestas y pasar una linda Navidad y Año Nuevo con nuestros seres queridos.

Evitar robos en casa:

1. Como primer medida preventiva es hablar con la familia sobre el tema de seguridad, para no dejar objetos de valor afuera de la casa, cerrar las puertas con llave, no abrir a desconocido y si saldran de casa por largos días, no dar información a muchas personas.

2. Si hacen alguna llamada por teléfono, nunca des información de la casa ni digas que estás solo.

3. Tener un lugar seguro con números de emergencias, como el de la policía, de los bomberos y familiares. Si se observa a un extraño rondando por la casa puede informar a sus vecinos para estar al pendiente y llamar a la policía.

4. Uno de los métodos más seguros y comunes para proteger el hogar contra los delincuentes es la instalación de un sistema de alarma que se adapte a las características de la vivienda.

Evitar robos de carros:

1. Considera estacionarte en lugares que esten iluminados, a la vista de varias personas y que tenga instalación de alarma.

2. Siempre asegure las puertas de su auto, aunque esté estacionado en la puerta de su casa.

3. Nunca deje cosas de valor a la vista como computadoras portátiles, maletines, billeteras, monederos o celulares, ya que este tipo de objetos incitan a los ladrones a robar su carro.

4. Lleve la información de su auto con usted, en lugar de poner los datos del auto como póliza de seguro y registros en la guantera es mejor que los ponga en otro lugar.

Evitar asaltos:

1. Cuando este caminando por las calles es importante mantenerse alerta de lo que está sucediendo a su alrededor. Las personas que están distraídas visiblemente con sus teléfonos celulares se convierten en un blanco para los delincuentes.

2. Guarde sus posesiones valiosas, como carteras, teléfonos inteligentes y cámaras en lugares no visibles para evitar atraer a los carteristas. Es mejor evitar llevar objetos de valor.

3. Trata de caminar donde haya varias personas o en grupo, ya que es menos probable que los delincuentes asalten a la gente que va en grupos.

4. De estar seguro que te están siguiendo, llama a la policía o a un familiar para informar en el lugar que te encuentras. También llevar un aerosol de pimienta para cuando salgas de casa para poder defenderte.

Debes tener los números telefónicos de emergencia para contactar desde un teléfono celular o móvil, de casa o público para cualquier emergencia.

Recuerda que todos somos vulnerables y que ésta es la mejor forma de evitar pasar un mal rato.

Con información de: Foro de seguridad y WikiHow.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

selene.reynoso@sandiegored.com

[/p]

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising