Estados Unidos

Falla de seguridad de Delta Airlines permite usar el boleto de alguien más

La confusión podría ser difícil de rectificar después de que se imprimió el pase de abordar

Al parecer, Delta Airlines está ante una dificultad técnica que, de no resolverse pronto, podría tener consecuencias desastrosas. Su sistema de administración de reservaciones y consulta de boletos tiene una vulnerabilidad, la cual permite que cualquier persona acceda a los registros y que incluso cambie los datos del comprador original. Por supuesto, cualquier confusión sería difícil de rectificar después de que se imprimió el pase de abordar, pues los encargados de la aerolínea necesitarían analizar minuciosamente el historial de pago.

El problema es que la URL que muestra la información del boleto de avión carece de protección, así que basta con tener el link para revisar la versión final del pase de abordar. Ahora bien, dado que todos los datos aparecen en el documento —incluyendo la clave de viajero frecuente —, es muy sencillo tomar los números para ingresar al sistema como el comprador legítimo y cambiar el nombre del portador. De acuerdo con un reporte del sitio BuzzFeed, los representantes de Delta Airlines están conscientes de la falla y harán lo posible por corregirla a la brevedad, pero mientras tanto los usuarios quedarán expuestos por tiempo indefinido.

Si vas a utilizar un vuelo de American Airlines o alguna otra aerolínea relacionada, la recomendación es que revises tu pase de abordar un par de horas antes del vuelo, para asegurarte de que todos los datos se encuentran en orden. Por otra parte, todos los oficiales de ingreso en los aeropuertos están capacitados para detectar irregularidades con los viajeros y sus boletos, pero en el caso particular de Estados Unidos, reemplazar la identidad de un pasajero es delito federal, así que probablemente no haya mucha gente dispuesta a hacer fraude con esta vulnerabilidad.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising