Tijuana

Proponen salario de mil 682 pesos para funcionarios en Baja California

Esto reducirá considerablemente sus sueldos

BAJA CALIFORNIA.-Una iniciativa ciudadana que fue presentada ayer martes ante el Congreso del Estado, pide reformar los artículos 57 y 97 de la constitución de Baja California con motivo de reducir las ganancias de quienes laboran como funcionarios del estado.

Dicho de otra manera, la propuesta plantea que servidores públicos (como el gobernador, diputados y magistrados del Tribunal Superior de Justicia) sean acreedores a una remuneración económica igual o menor a los mil 682.25 pesos por día.

"En ningún caso el importe de la remuneración o retribución total (de un servidor público) será menor a dos ni mayor a veinticinco veces el salario mínimo general vigente en la entidad" se establece en la modificación al artículo 97, en la copia del documento que posee Uniradioinforma.

Por otro lado, el artículo 57 se reformaría con relación a los sueldos de "magistrados, jueces y consejeros de la judicatura" con motivo de garantizar que respeten lo acordado en el articulo 97.

"Si a alguno de ustedes (funcionarios) no les conviniera someterse a tal tope de remuneración, tienen la posibilidad de renunciar a su cargo, puesto o nombramiento" agrega la iniciativa.

De aprobarse, los trabajadores del Estado no podrán ganar más de $50, 467 mil pesos, en acorde al monto actual del salario mínimo, que es de $67.29 según la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos.

Vía Uniradio

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising