Otros

La candidatura Tijuana-San Diego en Juegos Olímpicos va en serio

México buscará unir a Estados Unidos para organizar los Juegos en el 2024

TIJUANA.- Tal como se los adelantamos hace una semana, Tijuana y San Diego entrarían en pláticas para realizar los Juegos Olímpicos del 2024. El día de hoy Carlos Padilla anunció que se reunirá con el director del Comité Olímpico de Estados Unidos para ver si hay posibilidades de unir a ambas ciudades y formar la candidatura para ser la primera sede binacional en la historia.

Todo parece ideal, puesto que se trata de la frontera más visitada del mundo y donde uno de los organizadores es una potencia deportiva como Estados Unidos.

En la agenda está que Estados Unidos acepte con una de las ciudades con la economía más sólida como San Diego y el esfuerzo mexicano por hacer de Baja California un estado digno para recibir a miles de turistas y deportistas. Con 10 años de distancia, se podría lograr.

"Los estudios son serios y la idea es solicitar los Juegos del 2024, tenemos la esperanza de compartir los Juegos con Estados Unidos", Carlos Padilla.

Cabe recordar que los siguientes juegos olímpicos son en Río de Janeiro en ya menos de dos años y en Tokio en el 2020. De quedar San Diego - Tijuana,

sería la quinta edición para los estadounidenses tras San Luis 1904, Los Ángeles 32, Los Ángeles 84 y Atlanta 96. Para México sería la segunda después de México 68.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising