México

Se propone desaparecer el Servicio Militar en México

Iniciativa para impulsar actividades deportivas, culturales y de salud.

MÉXICO. Por años, el servicio militar nacional ha sido una instrucción únicamente obligatoria para los varones de nacionalidad mexicana desde 1939. Sin embargo, un diputado perredista propuso hoy su desaparición, argumentando que este país ha mantenido su política pacifista en 60 años a la fecha.

El diputado Uriel Flores Aguayo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) impulsará una iniciativa para que el servicio militar sea realizado sólo por aquellos que así lo soliciten, de modo que los recursos economizados se encaminen al fomento de actividades deportivas, culturales y de salud para la población joven de México.

El integrante de la Comisión de Marina de la cámara de diputados recordó que México no ha participado en una guerra desde hace años, pero también mencionó que el Servicio Militar Nacional genera previsiones legales desactualizadas, y que por ello resulta obsoleto continuar exigiendo bajo la misma ley.

En si, la iniciativa propone que los miembros del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos deberían ser los que pertenezcan al Servicio Militar. También establece que los recursos no utilizados por la Sedena y Semar serán reintegrados a la Tesorería de la Federación para que dependencias como la Secretaría de Educación Pública pueda disponer de este presupuesto adicional en sus siguientes programas.

Con información de: INFORMADOR.MX y Congreso de la Cámara de Diputados

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

selene.reynoso@sandiegored.com

[/p]

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising