Tijuana

Se acreditan a 22 ONG's juveniles en Tijuana

Mediante el Programa SUMA 2014, el Ayuntamiento los capacita para crear proyectos positivos

TIJUANA.- Con el fin de apoyar proyectos de agrupaciones que desinteresadamente trabajan en beneficio de la población más vulnerable, el Ayuntamiento de Tijuana -a través del Instituto Municipal para la Juventud (Imjuv), hizo entrega de acreditaciones a Organizaciones No Gubernamentales Juveniles que participan en el Programa SUMA 2014.

En el acto protocolario, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Javier Camarena Salinas, reconoció el esfuerzo que realizan estas organizaciones, al preocuparse por mejorar la calidad de vida de los tijuanenses con acciones para el desarrollo integral de hombres y mujeres.

Foto: Ayuntamiento de Tijuana
Foto: Ayuntamiento de Tijuana

"Reciban una felicitación de nuestro alcalde, Jorge Astiazarán, por el trabajo que ustedes realizan al participar e involucrarse en proyectos para mejorar las condiciones de vida de las personas. Es por eso que el gobierno de la ciudad los apoya para que sepan cómo formar una asociación civil y destinar su tiempo en causas nobles", agregó el funcionario.

Por su parte, el titular del Imjuv, Jorge Mario Madrigal Silva, informó que el 'Programa SUMA, Acciones para Cambiar al Mundo' consta de tres etapas: en la primera, se instruye para formar una organización; en la segunda, se enseña a trabajar en equipo; y en el tercer taller, se adiestra para registrar una asociación civil, y obtener recursos federales para sus proyectos.

"El programa SUMA 2014 se inició en marzo invitando a todas las agrupaciones a participar; se registraron 67, de las cuales sólo 22 cumplieron con todos los requisitos. Además de acudir a los talleres y capacitaciones para preparar a los jóvenes a realizar acciones, como proyectos deportivos, de arte, cultura, a favor de los tijuanenses", indicó Madrigal Silva.

El gobierno municipal exhorta a los jóvenes emprendedores a participar en este tipo de proyectos para apoyar a los grupos más desprotegidos de la comunidad, aportando sus conocimientos e ideas para seguir realizando acciones que impacten positivamente a nuestra región.

*Boletín del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising