San Diego

Garita en San Ysidro obtiene últimos fondos necesarios para expansión

Presupuesto federal incluye dinero para cruce peatonal y oficinas nuevas, lo último que faltaba

SAN DIEGO.- Después de años con financiamiento incierto y fases a medias, el proyecto masivo de remodelación y expansión de la Garita de San Ysidro por fin podrá completarse, luego de que el Presidente Barack Obama firmara el más reciente presupuesto federal.

Sandra Dibble del "U-T San Diego" reporta que se lograron canalizar 216.8 millones de dólares para la llamada "Fase 2" del proyecto, pero que en realidad terminó siendo la tercera fase puesto en marcha, así como la última en ser financiada.

La garita actualmente, con secciones nuevas y viejas. Foto: GSA
La garita actualmente, con secciones nuevas y viejas. Foto: GSA

Serán 216.8 millones de dólares para un nuevo cruce peatonal, centro de detención, conexión entre las secciones del puerto y un edificio administrativo para la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés). También, serán renovados los edificios históricos ya presentes en el área.

Todo estará finalizado para el 2018, la expansión completa. Apenas hace unas semanas se inauguró la primera, con la tercera aún pendiente.

El presupuesto federal también incluye fondos para una expansión de la garita en Calexico, frontera con Mexicali. La capital de Baja California disfrutará de una entrada a Estados Unidos con 10 líneas más hacia el norte, más oficinas y un puente sobre el Nuevo Río que divide ambos países. La construcción comenzará en el 2015 y se espera que dure de dos a tres años.

Con información del "U-T San Diego", vía "Univisión San Diego"

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising