Tijuana

Provive gana respaldo de Endeavor Global

Con el apoyo del Ayuntamiento, la incubadora mundial selecciona a la primera organización de Tijuana

TIJUANA.- La empresa tijuanense Provive es la primera en ser seleccionada por la incubadora de emprendedores Endeavor Global, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico, Xavier Peniche Bustamante, al reiterar el compromiso del Ayuntamiento de Tijuana por continuar trabajando para que los emprendedores de esta frontera obtengan incentivos similares.

En conferencia de prensa, Peniche Bustamante indicó para el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es importante el fomentar e invertir en la innovación, el emprendimiento y la creatividad en la ciudad, además de impulsar industrias emergentes ya que la economía actualmente se basa en el conocimiento y la información.

"Provive es una empresa que ha estado innovando dentro del ecosistema Emprende Tijuana, es por eso que actualmente es un caso de éxito. Para nuestra región, es muy importante estar a la vanguardia con las tendencias de la economía mundial, y es por esto que queremos seguir trabajando en conjunto con Endeavor México, para continuar apoyando a emprendedores e innovadores de la ciudad a salir adelante", refirió el funcionario.

Por su parte, la gerente de Relaciones Institucionales de Endeavor Baja California, Karen Ríos Ladón, mencionó que la principal tarea es respaldar a emprendedores de alto impacto a nivel internacional, para que accedan a servicios como financiamiento, apoyo en mentorías y consultorías.

Karen Ríos reconoció que gracias al apoyo del Ayuntamiento se seleccionó a la primera empresa a nivel global, lo cual significa que tiene un alto potencial de crecimiento ya que su modelo no es solamente replicable en la región, sino en otras partes del mundo.

Cabe destacar que Provive es una empresa de impacto social con operaciones en Tijuana, Mexicali y Ciudad Juárez, la cual tiene la misión de revitalizar comunidades, renovando casas abandonadas y fomentando la participación social. Mediante la Fundación Tú+Yo, Provive realiza actividades que previenen el deterioro físico y social. Actualmente, dicha empresa tiene operaciones en ocho desarrollos de Baja California, y han recuperado más de mil 500 casas en esta entidad y en el Estado de Chihuahua.

En la conferencia estuvieron presentes el fundador y director General de Provive, José Antonio Díaz; y el director General de la fundación Tú+Yo, Alejandro Martínez.

*Boletín del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising