México

Las 3 declaraciones de Evo Morales que "agüitaron" a la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana

Tras las medidas comparativas de Bolivia y México se envió una nota diplomática al sudamericano

MÉXICO.- A veces, la política también tiene su sensibilidad. Basta ver con la incomodidad y preocupación expresada por la cancillería mexicana tras las declaraciones de opinión que dio Evo Morales, Presidente de Bolivia sobre el clima de violencia que hay en México, en especifico desde el poder ejecutivo que tiene como responsable a Enrique Peña Nieto.

Así como en la vida diaria, las críticas se toma de quien vienen. Pero si te crítica un país al que consideramos de menor ingreso como Bolivia o con mayores problemas, entonces si se debe hacer una retrospectiva o de plano preocuparse y exigir respeto como lo hace actualmente la SRE mexicana.

Te dejamos las 3 declaraciones más importantes de Evo Morales sobre México:

1.- "La Policía está preparada, está formada para combatir esa delincuencia que nos trae desde afuera, digo desde afuera porque el mercado de la cocaína generalmente está en los países industrializados o desarrollados, estaba viendo cómo esta Colombia, especialmente cómo está México, los últimos sucesos que yo sigo pensando que ahí es el modelo fallido, un modelo de libre mercado que lamentablemente se ha sometido al imperio norteamericano. Ahora hay problemas profundos, no quisiéramos en Bolivia tener esta clase de problemas", mencionó Morales.

2.- "Delincuencia organizada, parece ser que la delincuencia está por encima del Estado y algunas regiones. Ni con bases militares pueden combatir el narcotráfico, mientras que en Bolivia después de nacionalizar la lucha contra el narco, después de que instituciones, especialmente la Policía Nacional, está en lucha contra el narcotráfico y participa activamente, estamos mejor, con resultados. Estamos mejor sin la ayuda de Estados Unidos", recomendó.

3.- "No sólo es problema del narco, es un problema social, implementamos programas sociales, pero también algunos hermanos que se dedican a la delincuencia tienen que estar convencidos de que la delincuencia no ayuda a la población", concluyó.

Se dice que la Secretaría de Relaciones Exteriores envío una nota diplomática donde deja en claro que hay una falsa percepción del estado actual.

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising