México

Grupo Higa y Carlos Hank Rhon ganan contrato millonario en Puebla

Construirán una obra evaluada en 7 mil millones de pesos

ACTUALIZACIÓN.-

Un comunicado de la administración del Estado de Puebla, negó lazos con la constructora Grupo Higa.

La noticia, inicialmente difundida por diario Reforma, acusó a dicha constructora de haber ganado la licitación para un contrato millonario que resultaría en la construcción del Museo Internacional del Barroco, tal como se informa en el contenido de esta nota:

MÉXICO.- La inmobiliaria "Concretos y Obra Civil del Pacífico", una filial del polémico Grupo Higa en colaboración con "La Peninsular" y "Promotora de Cultura Yaxché" ganaron una licitación millonaria para la construcción del Museo Internacional del Barroco (MIB) en Puebla al ser las únicas constructoras que presentaron su propuesta a la administración del Gobernador Rafael Moreno Valle.

La obra, evaluada en $7 mil millones de pesos, formará parte de un contrato firmado en la modalidad de Asociación Público Privada (APP) en respuesta una solicitud estatal para el arrendamiento de servicios como la construcción, equipamiento, operación y el mantenimiento del inmuble.

Modelo para el Museo Internacional del Barroco. Foto vía El Economista.
Modelo para el Museo Internacional del Barroco. Foto vía El Economista.

Por un lado tenemos a la contratista que financió la famosa mansión de Angélica Rivera en Las Lomas, así como una casa de $532 mil dólares en Malinalco para el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

El escándalo por tráfico de influencias y presunta corrupción sonó con fuerza al denunciarse que Grupo Higa había sido la empresa beneficiaria de varios contratos millonarios asignados para la construcción de obras públicas del Estado de México y del gobierno federal.

Aunque las otras constructoras implicadas en el convenio tampoco dejarán de ser señaladas por quienes recuerdan que son propiedad del ex-goberndor mexiquense, Carlos Hank Rhon. Hijo del fallecido político priista Carlos Hank González y hermano del ex Presidente Municipal de Tijuana, Jorge Hank Rhon.

Con información de El Economista, Animal Político y Excelsior.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising