México

En México se estabiliza la tasa de desempleo

La tasa de desempleo fue mayor en hombres que en mujeres

México. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la tasa de desempleo desestacionalizada de México fue de 4.73% en el mes de octubre, mientras tanto, en noviembre se mantuvo con el 4.71%. Es un nivel muy similar a la de ambos meses y el más bajo hasta ahora en 2014.

Pero, en comparación al año pasado, INEGI reporta que el desempleo sigue siendo más alto, pues durante el 2013 el desempleo era el 4.63%, menor que este año en noviembre.

También dio a conocer que durante noviembre 2014, la población ocupada fue de 56.77%, mientras que en comparación de noviembre 2013 fue de 58.08%. Del total de ocupados en este año, el 68.1% opera en algún puesto de trabajo y, el 22.4% trabaja de manera independiente.

Respecto al género, informan que la tasa de desempleo fue mayor en hombres que en mujeres. Puesto que en los hombres se redujo con un 4.49% en noviembre de 2013 a 4.52% en el mismo mes de 2014, mientras que la de las mujeres pasó de 4.42% a 4.59 % en el mismo lapso.

Foto: Imagen Política de México y el Mundo
Foto: Imagen Política de México y el Mundo

Con información de: La Jornada, oronoticias y Sipse.com

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

selene.reynoso@sandiegored.com

[/p]

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising