San Diego

Cómo sobrevivir el último fin de semana antes de Navidad

Super Saturday, el día más "arriesgado" para comprar regalos pre-navideños

SAN DIEGO.- Sobre advertencia no hay engaño. Y es que este viernes comienza el último fin de semana previo a la Navidad: La locura de días repletos de estrés, tensión y mucho trabajo dedicado a afinar los detalles de la cena y regalos... Sobre todo regalos, aquellos que más de la mitad de la gente no ha comprado a la fecha.

Por ello, este sábado no será cualquier sábado sino un SÚPER sábado. Un día bastante parecido a Black Friday por sus atractivos descuentos, aunque casi imposible para aquellos que se "engentan" rápidamente.

Si nunca te ha gustado salir en Black Friday pero vas a comprar tus regalos mañana, prepárate para lo que se avecina, pero no te prepares a solas, sino con nosotros siguiendo los tips que te vamos a dar para librar el "peor día del mes" para comprar en San Diego.

Atención a los lectores tijuanenses, que además deben cruzar la frontera. Esto, es para ustedes, siéntense libres de compartir más consejos en la sección de comentarios:

Asegúrate de liberar todos tus pendientes:

Vía Nickelodeon
Vía Nickelodeon

Necesitarás mucha paciencia, pero sobre todo mucho tiempo disponible. Además de aceptar que salir de compras significa perder gran parte del día si no es que todo. Por ello, asegúrate de no dejar atrás algún pendiente que detone tus niveles de estrés.

Llega temprano:

Si no quieres comprar "las sobras" de todas las tiendas será mejor que te levantes temprano, ya que muchos locales abrirán con un horario diferente al que regularmente manejan.

Planea con anticipación:

Vía Loca por las Compras
Vía Loca por las Compras

Revisa, compara, organiza. ¿Qué vas a comprar? y ¿Dónde lo puedes encontrar? Organízate y busca opciones en internet para comparar precios e identificar los horarios que manejaran este fin de semana (recuerda que algunos abrirán antes). De ser posible, anótalas y escribe sus nombres en el orden que mejor te convenga para visitarlas.

Aléjate de las grandes cadenas como Kmart, Wal Mart, Target y Ross:

Van a ser las más visitadas y si no estás listo para tardar horas sólo en llegar a cajas, mejor olvídalo. Estos lugares no son para ti. Aunque, si decides arriesgarte...

Evita los vestidores:

Debes conocer muy bien tu talla y las de tus hijos, amigos o compañeros de trabajo que recibirán ese suéter de la promoción.

Si vas a comprar ropa y no estás muy seguro de las medidas que necesitas, mejor pregunta por las políticas que tienen para devoluciones.

Utiliza la tecnología (Twitter por ejemplo)

Vía The Guardian
Vía The Guardian

Si tienes un smartphone (¿Quién no?) y acceso a internet, aprovecha las redes sociales para identificar ofertas y cazar las mejores gangas. En Twitter, por ejemplo, bastará con que escribas el nombre de alguna tienda para ver en tiempo real lo que el resto de la gente comparte sobre su propia experiencia.

Déjalo para el domingo:

Vía Tumblr
Vía Tumblr

Definitivamente será un día mucho más tranquilo. No olvides considerar un cambio de planes con el fin de salvaguardar tu salud mental. ¿Sábado o domingo? he ahí el dilema.

Compra local:

Un punto especialmente dirigido a la población bajacaliforniana que cruza hacia Estados Unidos: Procura consumir local y de ser posible, comprar en pequeños negocios de artesanos de la región. Si sabemos buscar podremos encontrar buenas opciones en bazares navideños, artículos mucho más exclusivos que aquellos que venden las grandes cadenas. Ahorrarás tiempo (que es muy valioso) y gasolina que vale la pena cuidar.

¿Qué otras medidas nos recomiendas para sobrevivir a este fin de semana?

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising