México

Tendencias del mercado para el 2015

Las tendencias de mercado para este nuevo año, pueden generar un impacto significante en las organizaciones.

México.-Como es de saber, los aparatos tecnológicos forman parte de nuestra vida diaria y cada vez son más comunes en el mercado de nuestro país. De acuerdo a un análisis de la consultora The Competitive Intelligence Unit que se presentó durante el foro Mobile Commerce Mexico & Central America 2012, se reveló que para el año 2015, 7 de cada 10 mexicanos contarán con un smartphone.

En el año 2012 se intentó que el 23.3% de los mexicanos contaran con un smartphone; aunque para el año 2013, la cifra ya rondaba el 34.7% mientras que en el 2014, se registró un alcance del 50.3%.

Las cifras van en aumento y esto se debe a que la tecnología se vuelve accesible gracias a los precios bajos que se manejan en el mercado. Esto facilita que la población pueda adquirir un teléfono inteligente, aunque México también se expone a una serie de cambios en las tendencias de mercado para este 2015, las cuales pueden generar un impacto significante en las organizaciones durante los próximos años. Alguno cambios son:

No más Facebook:

[/p]

La principal razón por la que muchos jóvenes están optando por despedirse de Facebook, es por la falta de control en la privacidad del contenido que los usuarios subimos a esta red, así como el exceso de contenido publicitario, el freno a la repercusión generada con nuestros post, y la multitud de conflictos generados en la red de amigos entre amigos.

Foto: Servicios SanDiegoRed
Foto: Servicios SanDiegoRed

Las compras llegarán a las redes sociales:

El comercio electrónico y redes sociales se profundizarán en el 2015, ya que Twitter y Facebook comenzaron a probar botones de "compra" que aparecen junto a ciertos tuits y publicaciones y permiten a los usuarios comprar con solo un clic o dos, sin dejar la red.

Foto: InfoEcommerce.com
Foto: InfoEcommerce.com

Impresión en 3D:

Ya está previsto que el envío internacional de impresoras 3D crezca un 98% en el 2015, ya que las nuevas aplicaciones industriales, biomédicas y de consumo demostrarán que la impresión 3D es una forma real y viable para reducir los costos a la vez que se mejora el diseño y la productividad.

Foto: Xalaka
Foto: Xalaka

YouTube estará por encima de la televisión:

Estudios han dicho que el espectador retine un 31% más lo que ven en YouTube que lo que ve en la televisión. La cual, es información muy valiosa para las marcas y agencias de publicidad que buscan llegar a su público. De esta manera, YouTube pasará a ser un modo de vida, debido a que sus anuncios tendrán gran eficacia para los usuarios.

Foto: malgastopublico.blogspot.mx
Foto: malgastopublico.blogspot.mx

La domótica en casa:

La domótica comenzará a ser una realidad en todas nuestras casas, ya que las nuevas construcciones dispondrán de estos avances. Incluso para el año 2016 hay quienes aseguran que ya podremos tener nuestro propio robot como un miembro más de la familia.

Foto: Espores
Foto: Espores

Integración de medios de comunicación

Hace algunos años, Internet se veía como otro medio para emitir publicidad, pero hoy todos los medios tradicionales como radio, televisión, revistas, prensa y carteleras, remiten a una plataforma digital en el sitio de internet.

Foto: MD Ymedia
Foto: MD Ymedia

Con información de: Comunidad IEBS, Código Nuevo y CNN México

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

selene.reynoso@sandiegored.com

[/p]

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising