México

Creencias sobre el frío y la gripe que no son ciertas

Mojarte en esta temporada no te enfermar

MUNDO.-Hay ciertas cosas que desde niños hemos aprendidos casi por inercia, de manera natural al vivir en sociedad. La gente dice que si torcemos los ojos nos podemos quedar así. Que si nuestra comida se cae tenemos 5 segundos para rescatarla del piso. Que no abrigarse en temporada de frío nos dará gripe.

¿Pero cuántas de todas las especulaciones podemos confirmar con base al conocimiento científico? Nos sorprenderíamos al descubrir que muchas de las situaciones y relaciones que damos por ciertas, son en realidad, simples mitos que reproducimos de generación en generación sin fundamentos reales.

Un video titulado Cold Weather Myths ( Mitos del clima frío) nos explica cuatro de las creencias más populares sobre la temporada invernal, destruyendo casi en su totalidad, todo lo que pensábamos sobre los resfriados y otro tipo de enfermedades respiratorias típicas de la fecha.

¿Sabias que la exposición a temperaturas más bajas no aumentará tu posibilidad de enfermarte? Por el contrario, la investigación presentada en este video nos detalla que al sentir frío, nuestros cuerpos producen mayor cantidad de células granulocíticas, un agente importante del sistema inmunológico para combatir las infecciones virales.

Una vez que veas este video, no te quedará más pretexto para evitar bañarse cada mañana. Lo sentimos.

VIDEO: FOUR COMMON MYTHS ABOUT CATCHING A COLD

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising