México

¿Tumban Internet en Corea del Norte?

"Alguien" posiblemente está provocando apagones masivos en la infraestructura cibernética del país

COREA DEL NORTE.- Varios medios están reportando que el Internet en el país de Kim Jong-un ha estado sufriendo apagones masivos, muchos más de lo normal.

El blog, "NorthKoreaTech.org", está reportando que, si bien la infraestructura de comunicaciones de Corea del Norte ya es débil, los IP del país son casi imposible de acceder hoy, por lo que sospechan todos que se trata de un ataque dirigido.

Durante el fin de semana, Estados Unidos y Corea del Norte estuvieron lanzándose acusaciones sobre quiénes fueron los responsables del ataque cibernético contra la empresa Sony. El Presidente Barack Obama agregó que su país "tomará medidas proporcionales" contra Corea del Norte por su participación en los hackeos.

Corea del Norte sí tiene internet, como recalca "Vox.com", aunque solo está disponbible en su mayoría a miembros del gobierno y el ejército, no tanto a la población en general. El internet que sí tiene el país, es proporcionado por China, utilizado mayormente para que haya una manera de comunicarse con el mundo exterior.

¿Serán estas las medidas prometidas? Es una sospecha compartida por la mayoría de los medios ahorita, aunque nada se ha confirmado.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising