Viral

11 beneficios de abrazar a tus seres queridos

Aprovecha estas fechas para obtener múltiples beneficios de salud y psicológicos

México. En estos días de Navidad y Año Nuevo ¿Cuántas personas no reciben un abrazo? Es una bella costumbre que se realiza en este mes de diciembre. En especial, es el día primero del año en el casi todos los que han tenido alguna relación, buscan a su ser querido para abrazarse y desearse un "feliz año nuevo" .

El abrazo es una muestra de afecto, amor o saludo, realizado al rodear con los brazos a la otra persona. Científicos de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, aseguran que una persona necesita recibir abrazos y caricias desde sus primeros años de vida, para evitar que sus neuronas mueran por la ausencia del contacto físico.

Este contacto físico es muy importante ya que según otros estudios dan a conocer, que cuando otras personas nos toca o abrazan se incrementan los niveles de oxitocina en la sangre, mejor conocida como la hormona del amor.

Son muy interesantes los beneficios de los abrazos que ya han sido considerados como una terapia ideal, ya que los "Abrazos gratis" se han convertido en una campaña en Europa y se ha extendido a la ciudad de México, con la finalidad de que todos reciban un abrazo y obtener resultados positivos.

Foto: 20 minutos.
Foto: 20 minutos.

El blog Bienestar180 ya mencionó algunos de los beneficios que un simple abrazo puede mejorar en nosotros pscológicamente, así que, en estas fechas abraza a todos tus seres queridos y entérate de más beneficios que tal vez no conocías:

1. Todos necesitamos de contacto físico para sentirnos bien. Por esta razón, diversos estudios han mencionado que el abrazo es el mejor contacto afecto entre dos personas.

2. Abrazar es necesario para nuestro bienestar psicológico, emocional y corporal, ya que acrecienta la alegría y la salud del individuo.

3. El abrazo es asexual, ¡no hay por qué complicar las cosas!.

4. Es una forma de expresar los sentimientos, de manera no verbal, ya que más del 90% de los mensajes emocionales que emitimos o recibimos son a través del cuerpo y causan impactos más fuertes que cualquier palabra.

5. Se cree que un ser humano necesita al menos 1,500 abrazos al año para sobrevivir.

6. Fortalece tu sistema inmune al aumentar la producción de glóbulos blancos.

7. Incrementa tu autoestima.

8. Relaja los músculos, puesto que libera la tensión del cuerpo al equilibrar el sistema nervioso.

9. Disminuyen la presión arterial.

10. Rejuvenece tu cuerpo al estimular el nivel de oxígeno en la sangre.

11. Por último, la verdad es que los abrazos son especialmente aconsejables para días fríos y lluviosos.

Con información de: 20 minutos y Bienestar 180

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

selene.reynoso@sandiegored.com

[/p]

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising