México

Aprobada la compra de Iusacell por AT&T

La compañía adquirirá todos los derechos sobre la operadora de Grupo Salinas

Hace un mes se hizo público que AT&T compraría Iusacell por 2,500 millones de dólares, hoy el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en México anunció a través un comunicado que la operación ha sido autorizada.

Lo que significa que a partir de ahora, la compañía estadounidense se hará cargo de las propiedades inalámbricas, licencias, tiendas y clientes que pertenecían a Iusacell, lo que lo convierte en un nuevo proveedor en México de servicios de telecomunicaciones móviles.

Señala el IFT en dicho comunicado:

"El pleno del IFT resolvió autorizar dos concentraciones, sujetas al cumplimiento de condiciones, que implicarán la separación estructural definitiva de Grupo Salinas y Grupo Televisa en la provisión de servicios de telecomunicaciones, y la incursión de AT&T como competidor en la provisión de servicios de telecomunicaciones móviles en México, respectivamente".

Gracias a esto la compañía tendrá una cobertura de 400 millones de usuarios en la región de Norteamérica. AT&T tiene planes para combinar su red de Estados Unidos con la mexicana, creando una posible red binacional.

Vía: La Jornada. Fuente: Instituto Federal de Telecomunicaciones

Con información también de CNET.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Fernanda.moran@sandiegored.com

[/p]

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising