San Diego

Muere hombre en Garita de San Ysidro

Al intentar escapar, recibió una descarga eléctrica a manos de agentes

SAN DIEGO.- Un hombre de 40 años de edad murió ayer en Nochebuena después de intentar escapar al ser detenido por la aduana de Estados Unidos en la garita de San Ysidro.

Nina Garin del "U-T San DIego" escribió que el hombre, de ciudadanía estadounidense pero cuya identidad no se ha hecho pública, pasó por el cruce peatonal de San Ysidro alrededor de las 3:00 p.m., en donde el sistema detectó que es buscado por las autoridades de su país y "considerado armado y peligroso", así que fue detenido y llevado a una oficina de seguridad.

El comunicado oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) agrega que entonces le encontraron heroína y volvieron a revisar el historial federal para confirmar que tiene antecedentes penales y una orden de arresto. Fue encantes cuando el hombre brincó el escritorio y atacó a los oficiales que estaban confirmando su historial.

Agentes trataron de restringirlo físicamente, y la CBP explica que fue cuando un agente utilizó su pistola eléctrica, o Taser, para someterlo. El hombre dejó de responder, recibió primeros auxilios pero sin éxito. Llegaron equipos de emergencia médica, continuó recibiendo primeros auxilios y fue llevado a un hospital, en donde fue pronunciado muerto tiempo después.

Cuatro oficiales recibieron atención médica por sus heridas, aunque ninguna es de gravedad. La CBP no ha liberado los nombres de los agentes involucrado ni la víctima. Tanto la policía de San Diego como la oficina de asuntos interiores del Departamento de Seguridad Nacional ya investigan el caso.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising