Fútbol

El futbol gracias al 'Boxing day'

Y tú, ¿Ya sabes lo que significa esta gran tradición británica?

SAN DIEGO.- Hoy podemos agradecer a la Premier League de Inglaterra por darnos un poco de futbol cuando estamos en estos días familiares, pero es importante saber la razón del llamado "Boxing day" y es muy buena.

Seguramente hoy te despertaste con la consigna de ver lo máximo del futbol inglés en la televisión, y es que todos los equipos entraron en acción cuando la mayoría se encuentra en reuniones familiares decembrinas por las festividades de este mes.

Falcao, Rooney, Alexis Sánchez, Diego Costa, Frank Lampard y Steven Gerrard tuvieron que salirse un poco de la tranquilidad de la navidad para irse a jugar futbol en una tradición que impera desde la edad antigüa y que es celebrada con futbol por los ingleses a pesar de que se es un día festivo en otras naciones siendo Alemania y Sudáfrica máximos exponentes, pero también se extiende al continente asiático y al americano en Canadá.

La historia marca que el 26 de diciembre, el día posterior a la Navidad los nobles entregaban cajas a la servidumbre con comida. También se encuentra la historia de que los sacerdotes sacaban cajas de caridad a la vista y la tercer vertiente es que los empleados iban con el patrono con una caja para depositar dinero y se dividían.

En la actualidad el 'Boxing day' consiste en dar regalos a los más necesitados, y el futbol parte como ello. A pesar de que los extranjeros no les gusta la idea, los británicos están encantados de poder contribuir en un día así, y es que para ser honestos ellos siguen haciendo lo que aman.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising