San Diego

La Estación Espacial Internacional será visible en nuestra región

Tendremos 4 oportunidades

TIJUANA/SAN DIEGO.- La Estación Espacial Internacional, también conocida como ISS por sus siglas en inglés, es un satélite artificial que desde 1998 gira en altitud baja alrededor de la tierra con propósitos de investigación.

A pesar de su cercanía con nuestro planeta, regularmente no es visible para el ojo humano, pues algunos factores como el exceso de luz, su ausencia, las nubes y otras circunstancias nos impiden divisarlo. Aunque claro, existen algunas excepciones, y esta noche junto con los días siguientes, serán el ejemplo.

Se trata del tercer objeto más brillante en el espacio, ya que refleja la luz del sol. Foto vía NASA.
Se trata del tercer objeto más brillante en el espacio, ya que refleja la luz del sol. Foto vía NASA.
Estación Espacial Internacional. Foto vía NASA.
Estación Espacial Internacional. Foto vía NASA.

"La estación espacial luce como un avión que se mueve rápidamente en el cielo, pero está decenas de veces más arriba que cualquier aeroplano, además de viajar a miles de millas más rápido por hora" describe la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio.

Desde hoy viernes hasta el próximo lunes, la estación podrá observarse desde algunos puntos del mundo en horarios clave que fueron compartidos a través de la pagina oficial de la NASA.

En el caso particular de Tijuana y San Diego, éste podrá apreciarse por algunos minutos del noroeste al suroeste en los siguientes horarios:

    Viernes: Tres minutos a partir de las 6:38 PM Sábado: Seis minutos a partir de las 5:47 PM Domingo: Un minuto a partir de las 6:35 PM Lunes: Cinco minutos a partir de las 5:42 PM

Con información de KPBS y UT San Diego

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising