México

Popocatépetl se encuentra el alerta volcánica

El semáforo de alerta se mantiene en amarillo fase 2

MÉXICO.- Esta tarde se registró una explosión a las 17:07 por parte del volcán Popocatépetl, con una columna de ceniza de 3 mil 500 metros desplazándose al noreste, indicó Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

También, El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), indicó que el semáforo de alerta se mantiene en amarillo fase 2 y, explicó que se espera la caída de ceniza en los municipios de Calpan, Huejotzingo, Cholula, San Martín Texmelucan y en el Aeropuerto de Puebla.

Mientras tanto, el funcionario informó a los ciudadanos que deben de tomar las medidas de seguridad necesarias ante la caída de la ceniza, como cubrir los depósitos de agua y alimentos para evitar que se contaminen; y cubrir la nariz y boca con un pañuelo húmedo.

En estas últimas 24 horas, el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 13 exhalaciones de baja intensidad; la cual debido a la nula visibilidad por condiciones climatológicas no pudieron ser verificadas las características de sus emisiones, aunque probablemente éstas consistieron en vapor de agua y gas.

Con información de: La silla rota y El universal

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

selene.reynoso@sandiegored.com

[/p]

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising