Estados Unidos

Corea del Norte compara a Barack Obama con "simio en el bosque tropical"

Emite un comunicado oficial

COREA DEL NORTE.- La controvertida película de Seth Rogen con James Franco, The Interview, ha dado más que dimes y diretes en la industria hollywoodense, pues la supuesta amenaza de un atentado terrorista por parte de Corea del Norte se convirtió en un tema de seguridad nacional que el presidente Barack Obama y el Federal Bureau of Investigation (FBI) abordaron tras "confirmar" el origen del ciberataque a Sony.

Norcorea negó dichos nexos, y no solo los negó, sino que se mostró evidentemente ofendido ante las acusaciones y el apoyo de Obama para estrenar la película donde asesinan a Kim Jong Un. Al final, la película se lanzó de manera gratuita a través de internet y por ello, la página oficial de la República Popular Democrática de Corea, publicó un comunicado bajo el titulo "Estados Unidos nunca puede justificar el lanzamiento y distribución de una cinta reaccionaria: Departamento Político de NDC de DPRK".

En este, no sólo se culpa a los norteamericanos de interferir con la señal de internet en Norcorea, sino que también se compara al presidente Obama con un "simio en el bosque tropical":

Foto: Archivo EFE
Foto: Archivo EFE

"Actualmente, los Estados Unidos, un gran país, empezó a perturbar la operación de internet de los medios más grandes en la RPDC, sin conocer la vergüenza como un niño jugando a reproducir un mensaje. Ya hemos advertido a EU que no actúe como si estuviera pegándole al aire tras ser golpeado por otros."

"Cuando el público levanta la voz sobre el ataque de hackers a los medios de comunicación en RPDC, Estados Unidos finge ignorancia, respondiendo que deberían preguntarle a Norcorea, y EU no admite pero tampoco niega"

"El presidente Obama es el principal culpable en forzar a Sony Pictures Entertainment a "distribuir indiscriminadamente" la película, además tomó la iniciativa de apaciguar y chantajear a los cines para lograr la distribución. Obama es imprudente de palabras y hechos como un simio en el bosque tropical".

El comunicado, extraño en su redacción, también exige que el gobierno de Estados Unidos compruebe la relación entre Norcorea y los ciberataques a Sony, reiterando que el país oriental no tuvo algo que ver con dicho filtrado de información e invasión a la seguridad de la compañía japonesa Sony.

Con información de Daily Dot

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising