México

Corea del Norte sufre ataque cibernético por segunda vez

Culpa a Estados Unidos

Corea del Norte ha sufrido la caída de su red de internet por segunda ocasión esta semana, por lo que la Comisión de Defensa Nacional de este país ha emitido un comunicado donde culpa de estos hechos a Estados Unidos. El acceso a internet de Corea del Norte fue restringido durante nueve horas el 22 de diciembre después de que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, declarara que habría una respuesta adecuada a lo que su gobierno determinó como un hackeo a Sony por parte de los norcoreanos.

De acuerdo a un reporte de medio de comunicación chino Xinhua News, alrededor de las 7:30 pm, hora de Pyongyang, la red de Corea del Norte y su red 3G móbil se paralizó y estuvo fuera de línea durante 5 horas.

Nadie se ha declarado como responsable de este acto, incluso el gobierno de Estados Unidos emitió un comunicado desindándose del asunto, sin embargo, la Comisión de Defensa Nacional de Corea del Norte responsabiliza a Estados Unidos en un comunicado emitido el día de hoy, llamándolos arrogantes y advirtiendo que habrá consecuencias si estos ataques continúan.

VIA: The Daily Mail

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jorge.guevara@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising