México

Investigarán a hijo del coordinador de Infonavit por supuesto Porsche regalado

El padre, Heliodoro Díaz, renunció a su puesto a pesar de jurar que fue broma

MÉXICO.- La Secretaría de Función Pública (SFP) investigará a Heliodoro Antonio Díaz Aguirre, funcionario de Liconsa, luego de que su padre Heliodoro Díaz Escárraga, y ahora ex-coordinador de la Región Sur del Infonavit, presumiera por las redes sociales haberle regalado un automóvil de lujo.

Aunque ya fue eliminada, la publicación en Facebook del padre Heliodoro causó una reacción abrumadora en contra de él y su hijo:

"Qué bien que Santa Claus te llevo mi regalo mijo. Cuidalo eh (sic)"
"Qué bien que Santa Claus te llevo mi regalo mijo. Cuidalo eh (sic)"

El priista oaxaqueño Intentó nulificar las críticas diciendo que se trataba solo de una broma y que no pertenecía a ellos el Porsche, pero tanto él como su hijo con funcionarios públicos en dependencias sociales y de ayuda a los pobres, por lo que impacta la idea de que podrían regalarse entre sí automóviles de lujo.

La SFP dijo que la investigación se realizará con el fin de determinar el origen ilícito de los recursos, sin importar que Díaz Escárraga ahora jure que no es de ellos el coche.

Su hijo, Heliodoro Díaz Aguirre, será investigado debido a que es funcionario de Liconsa, la paraestatal de la Secretaría de Desarrollo Social encargada con proveer productos lácteos a poblaciones de escasos recursos y vulnerables, mientras que su padre era hasta recientemente el coordinador del Infonavit para la Región Sur de México.

Díaz Escárraga renunció ayer bajo la pretensión de no querer afectar al Infonavit mientras que transcurre la controversia y la investigación, insistiendo que no era suyo el carro, o de su hijo.

"No tenía idea que fuera un ciudadano tan importante para las redes. No es mi carro. No es de mi hijo. No lo regale. No preguntaron (sic)."

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising