TV

Stan Lee cumple 92 años de edad

Te dejamos un breve resumen de los aportes más importantes del guionista y dibujante

ESTADOS UNIDOS,- Ayer, 28 de diciembre, cumplió 92 años de edad uno de los hombres más creativos en la historia del arte, Stan Lee, ya que es considerado como una figura que ha aportado creaciones importantes que han marcado historia en el cómic a nivel mundial, con superhéroes como: "X-Men", "Spider Man", "Iron Man", "Hulk" y "Los 4 fantásticos", por mencionar algunos.

Foto: Vía Twitter
Foto: Vía Twitter

Stanley Martin Lieber, es mejor conocido por su nombre artístico "Stan Lee", nació en la ciudad de Nueva York. Es originario de familia judía con ascendencia rumana, hijo de Celia Solomon y Jack Lieber.

Lee es un guionista y editor de cómics que ha presentado al mundo personajes notables por su complejidad y su realismo. Pues desde joven se interesó por la escritura y comenzó a escribir guiones para Timely Comics, de esta manera se convirtió en Marvel Comics.

Foto: Cinemark Chile
Foto: Cinemark Chile

Su primer trabajo como guionista fue por el relato protagonizado por el superhéroe Capitán América, creación de Joe Simon y Jack Kirby. Alcanzó el éxito hasta el años de 1961 con la creación de Los 4 Fantásticos, y continuó trabajando junto a guionistas como Jack Kirby y Steve Ditko en la creación muchos emblemáticos superhéroes.

Gracias a Stan Lee, Marvel pasó a convertirse en la editorial de cómics más importante y él se convirtió en su principal guionista. Más tarde, en los años 70s se desempeñó como editor y trabajo como guionista fue disminuyendo.

Foto: Página Marvel
Foto: Página Marvel

En fin, es uno de los hombres más destacados de la historia del entretenimiento, que nos muestra que la imaginación es un arma poderosa que puede llevarnos a conocer mundos y universos increíbles. ¿Qué sería del mundo de los superhéroes sin Stan Lee?

¿Cuál de sus personajes es el que más te gusta?

Con información de: History y

Wikia

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

selene.reynoso@sandiegored.com

[/p]

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising