México

Encuentran posibles restos del vuelo QZ8501 de AirAsia al renovar búsqueda

El piloto pidió permiso para evitar tormentas, pero se le fue denegado

INDONESIA.- Entrando al segundo día que un Airbus A320-200 de AirAsia desapareció sin emitir alguna alerta o mensaje de emergencia, llegan reportes de que su piloto solicitó volar más alto para evitar tormentas, pero no fue dado tal permiso.

El vuelo llevaba 162 personas a bordo y podía estar en el fondo del mar, confirmó un funcionario indonesio a Reuters, mientras que continúa la búsqueda.

Mapa del área de búsqueda. Imagen: @malaysiakini Twitter
Mapa del área de búsqueda. Imagen: @malaysiakini Twitter

Después de posponerse durante la noche de ayer la búsqueda, resumió hoy con la ayuda mayormente de Indonesia, Singapur y Malasia.

Cuerpos de rescate creen que el avión sufrió un accidente debido al mal tiempo, por lo que buscan restos del avión en el mar de Java. Treinta barcos y 50 aeronaves están siendo utilizados en la búsqueda, según informó la aerolínea y las autoridades rescatistas de Indonesia.

"ABCNews" de Australia tuiteó que un equipo de búsqueda australiano posiblemente encontró objetos sospechosos cerca del área en donde pudo haber caído el avión, pero que no podían autoridades del país confirmar más, ya que el gobierno indonesio está a cargo de toda la información publicada.

Reportes de varias fuentes en Indonesia y la industria de aviación, confirmaron que el vuelo QZ8501 pidió subir a una altura de 38,000 pies (11.58 km) para evitar tormentas en el área. Pero la solicitud le fue negada por la torre de control debido al tráfico de otros aviones a esa misma altura. Unos minutos después de pedir subir, se perdió contacto con el avión.

El vuelo QZ8501 despegó el domingo por la mañana (hora local) de Surabaya, Indonesia, hacia Singapur, con 155 de ellos siendo pasajeros y siete tripulantes, 157 personas de Indonesia, tres de Corea del Sur una persona de Singapur, una del Reino Unido, una de Francia y una de Malasia.

Este es el tercer vuelo perdido involucrando un vuelo con vínculos malayos. AirAsia Malasia es dueña de 49 por ciento de las acciones de AirAsia Indonesia, propietarios de este vuelo desaparecidos, mientras que durante el 2014 fue derrumbado el vuelo

MH17 sobre Ucrania, mientras que anteriormente desapareció el vuelo MH370 en ruta a Beijing desde Kuala Lumpur, un vuelo que nunca ha sido encontrado hasta ahora.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising