Tijuana

Municipio advierte contra uso de cohetes en Año Nuevo

Director de bomberos pide comprarlos solo en establecimientos autorizados

TIJUANA.- A fin de preservar la integridad de la ciudadanía en la víspera de fin de año, el Ayuntamiento de Tijuana –a través de la Dirección de Bomberos-, exhorta a la comunidad a extremar precauciones en el uso de topo tipo de juegos pirotécnicos.

El director de la dependencia, Carlos Gopar Uribe, indicó que alrededor de la ciudad sólo 25 establecimientos cuentan con el permiso para la venta de este tipo de artefactos -también conocidos como 'cohetes'-, por lo que se recomienda únicamente adquirir dichos artículos en tiendas autorizadas.

"Todos los módulos certificados están edificados con la misma estructura de tipo casa móvil, cuentan con un perímetro de seguridad, así como el permiso de venta en la parte frontal del lugar, mismo que es expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); como muestra de que cumplen con todas las medidas de seguridad para la operación y manejo de pirotecnia", explicó el funcionario.

Gopar Uribe reiteró a la población a abstenerse de comprar fuegos artificiales de manera clandestina en abarrotes o casas habitación, ya que no está permitido por el Ayuntamiento de Tijuana debido al riesgo que esto representa al no hacer el resguardo correcto de materiales peligrosos como es la pólvora y los materiales químicos que componen estos artefactos.

Para estos fines, la Dirección de Bomberos Tijuana recomienda utilizar los juegos pirotécnicos en áreas abiertas y libres de maleza o material inflamable, así como también viviendas; no experimentar encendiéndolos en recipientes de vidrio o de lámina; nunca intentar re encenderlos si por alguna razón no detonaron; supervisar por un adulto cuando adolescentes hagan uso de ellos; y especialmente no permitir que niños manipulen ningún tipo de 'cohetes'.

A su vez, la Dirección de Bomberos pone a disposición de la ciudadanía los números 066 y 089 para denunciar la venta de juegos pirotécnicos en sitios clandestinos, o reportar cualquier tipo de incendio a causa del uso de estos artefactos.

*Boletín de Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising