Tijuana

Tormenta podría traer nieve a Tecate y partes de Tijuana durante la madrugada

En Tijuana se esperan temperaturas mínimas de hasta 2°C o menos y heladas durante la semana

BAJA CALIFORNIA.- De acuerdo a los Servicios Meteorológicos de México y EEUU, la tormenta invernal que se aproxima a la región podrá traer nieve a elevaciones tan solo de 300 o 600 metros por encima del nivel del mar.

El Cuchumá en Tecate, nevado. Foto: Flickr.
El Cuchumá en Tecate, nevado. Foto: Flickr.

Protección Civil del estado alerta que para la región costera se verán temperaturas mínimas de 2 °C (35 °F) y bajo cero más adentro. Tecate podría ever chubascos de aguanieve en la madrugada del miércoles.

Todos los municipios del estado podrían esperar heladas también durante las noches del miércoles, jueves y hasta viernes, así como intensas nevadas en las Sierras Juárez y San Pedro Mártir.

En San Diego esperan condiciones igual o hasta más frías, reporta el "UT San Diego". "Las carreteras montañosas probablemente serán un desastre miércoles por la mañana, especialmente el Interestatal 8 y Sunrise Highway", dice Mark Moede, meteorólogo del servicio climatológico americano. "El aire realmente frío llegará después de eso. San Diego podría caer hasta los 30 grados Fahrenheit (cero o menos en Centígrados) el día antes de Año Nuevo y en Año Nuevo, así como la noche del jueves y viernes. Hará aún más frío en el interior. Parece que Ramona bajaría hasta los -6 *C (21 °F) en víspera del Año Nuevo."

El Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Protección Civil del Estado, hace las siguientes recomendaciones:

    No viajar a las zonas serranas del Estado, esto es a las Sierras de Juárez y de San Pedro Mártir, de hacerlo, ir con vehículos 4x4 en muy buenas condiciones y con ropa y equipo especializado para condiciones extremas invernales. Revisar condiciones de las carreteras en caso de viajar en las carreteras de Tecate a Mexicali y de Ojos Negros a Valle de la Trinidad con la Policía Federal en su localidad. Considerar que podrán estar cerradas, especialmente la noche del martes y durante el miércoles. De utilizar estas carreteras, llevar en el vehículo cobijas extras y ropa gruesa para casos de emergencias o quedarse varados por la nieve. No utilizar artefactos que no sean de uso especialmente diseñados para su eso como calentadores, esto es, no utilizar: anafres, asadores, carbón, calentadores de querosén o petróleo, éstos provocan monóxido de carbono, un gas sin olor e invisible, extremadamente venenoso. No exponerse a cambios bruscos de temperaturas, principalmente personas de la tercera edad y niños menores de 5 años. Dar resguardo a personas indigentes, se recomienda que las autoridades municipales tengan a disposición refugios temporales para estas personas o familias que se encuentran en condiciones de alta exposición al frio, la lluvia y a los vientos.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising