Estados Unidos

Mexicanos ya no son mayoría de aprehendidos en la frontera por Patrulla Fronteriza

Por primera vez en 60 años

ESTADOS UNIDOS.- Un nuevo estudio del Pew Research Center (Centro de Investigación Pew) compiló datos de la Patrulla Fronteriza y reveló que entre los meses de octubre del 2013 y septiembre del 2014, el número de personas no mexicanas capturadas al cruzar la frontera fue mayor al número de mexicanos en sí.

Esto es algo que no había sucedido en casi 60 años, lo que describe Pew como "otra señal de que inmigrantes no autorizados de México están cruzando la frontera EEUU-México mucho menos seguido que antes de la Gran Recesión."

En los 80, finales de los 90 y mediados de los 2000 fue cuando llegaron las "olas" de migrantes mexicanos a Estados Unidos, pero en los últimos seis años ha disminuido esta tendencia.
En los 80, finales de los 90 y mediados de los 2000 fue cuando llegaron las "olas" de migrantes mexicanos a Estados Unidos, pero en los últimos seis años ha disminuido esta tendencia.

En esencia, menos mexicanos prefieren cruzar, pero otras nacionalidades continúan viéndolo como su mejor opción. Alrededor de 229,0000 mexicanos fueron aprehendidos por la Patrulla Fronteriza durante el 2014, comparado con 257,000 "no Mexicanos" les llama Pew, que primordialmente son de Centroamérica, Asia y el Caribe.

Pew comenta que los datos sobre las aprehensiones de la Patrulla Fronteriza (aprehensiones en general, no solo de inmigrantes indocumentados) muestran los cambios en la población migrante de Estados Unidos, que fue influenciada por la ola de migrantes desde México que duró casi dos décadas, desde los 1980 hasta casi la crisis económica conocida como la Gran Recesión.

"México se mantienen como el país de origen principal para los inmigrantes no autorizados, pero sus números han disminuido desde el 2007, de acuerdo con el análisis del Pew Research Center. Aún con el declive, los 5.9 millones de inmigrantes no autorizados estimados de México

The new Border Patrol apprehensions data reflect a broader ongoing shift in the U.S. unauthorized immigrant population that was shaped by a migration wave from Mexico that lasted from the 1980s until the Great Recession. Mexico remains the top country of origin for the nation’s unauthorized immigrants, but their numbers have declined since 2007, according to a Pew Research Center analysis. Despite the decline, the estimated 5.9 million unauthorized immigrants from Mexico still account for a majority (52%) of the nation’s unauthorized immigrant population.

Otros dato que Pew destaca es el hecho de que los inmigrantes indocumentados que ya se encuentran en Estados Unidos, se están quedando ahí, pues los años promedio que lleva un inmigrante adulto es de 13 años, cinco años más que el promedio hace una década.

En total, la Patrulla Fronteriza detuvo a 486,651 personas intentando cruzar por las fronteras de Estados Unidos (16% más que el año anterior), 479,371 por la frontera sur, 3,338 por la frontera norte con Canadá, y otros 3,942 por los sectores de Miami, Nueva Orleans y Ramey, Puerro Rico.

San Diego detuvo a 29,911 personas al cruzar la frontera, el sector de la Patrulla Fronteriza con la cuarta más grande cantidad de detenciones en el país.

Pueden leer más sobre el estudio aquí.

Vía "UT San Diego"

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising