Otros

5 recomendaciones para el ejercicio al aire libre en invierno

Puede salir a correr o hacer rutinas tomando en cuenta estas medidas en cuenta

TIJUANA.- Seguro con el frío que hace hoy y que hará los próximos días ya son seductoras las cobijas y, por supuesto, el recalentado siendo una época de vacaciones, pero hay gente que continúa poniéndose en forma y sin duda es recomendable no bajar el ritmo a pesar del frío.

Sabemos que un clima frío aumenta las posibilidades de una enfermedad respiratoria, aunque los especialistas recomiendan que el ejercicio sea al aire libre, sin importar este clima. Es por ello que les daremos 5 recomendaciones para seguir con sus rutinas en parques o trayectos sin que sufra el riesgo de la gripe.

Antes de ello es importante saber los riesgos de salir a hacer ejercicios en temporadas invernales, más para la población acostumbrada a temperaturas templadas o cálidas como en nuestro caso donde las bajas temperaturas rozando los 0 grados son extremas.

Problemas cardíacos, hipotermia y congelación son los problemas más graves que se pueden generar. Cuando hay nieve o lluvia automáticamente se debe suspender la actividad física si no es usted un deportista de alto rendimiento.

1.- Por ningún motivo haga ejercicio (en temporadas invernales) si usted no ha hecho rutinas antes o desconoce el proceso de calentamiento para soltar los músculos, el frío puede amarrarlos y se genera un tentativo calambre que puede llegar hasta un desgarre.

2.- La ropa será muy importante en su rutina, es clave que usted se vaya abrigado con ropa que pueda quitarse en cuanto empiece a sudar y se vuelva a poner durante el descanso, así evita el cambio de temperatura tan drástico. Un gorro es esencial, pues según los especialistas el 50% del frío se recibe desde nuestra cima corporal.

3.- Usar bufandas o esos nuevos equipamientos con finta de pasamontañas, esto es muy útil pues al respirar no se afectaría ni una angina y evitaría problemas respiratorios. A eso se le añade el protector solar, pues los rayos del sol siguen llegando.

4.- Si usted se fue de vacaciones no intente retomar la rutina en caso de que haya ido a otra ciudad con mayor altitud, espere uno o dos días para adaptarse a la altura. En caso contrario podría presentar nauseas, mareos y dolor de cabeza aunado al frío.

5.- El viento en esta época es determinante para la salud, procure que siempre esté a su espalda. No corra con el viento en contra a pesar de que podría elevar la resistencia física, el precio puede ser una gripe marca diablo.

Con información de: Texasheart

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising