TV

Muere la actriz cubana Ninón Sevilla

Falleció como consecuencia de paro cardíaco

CIUDAD DE MÉXICO.- Nacida como Emelia Pérez Castellanos, aunque famosa bajo el nombre de Ninón Sevilla, la actriz y bailarina cubana de 85 años de edad falleció este jueves 1ro de enero como víctima de un paro cardíaco, según el reporte oficial de la agencia Notimex.

Ninón, gran exponente del Cine de Rumberas en la Época de Oro del Cine Mexicano, llevaba algunos días hospitalizada en un centro de salud privado en el Distrito Federal, y a pesar de encontrarse delicada de salud, los médicos especialistas la consideraban estable con buenas oportunidades de recuperarse.

Se presumía que la artista atravesaba un problema de neumonía, como consecuencia de los cambios bruscos en el clima luego haber viajado desde Miami a la Ciudad de México. Sin embargo, el problema que terminó por arrebatarle la vida, fue un infarto.

Algunas de las cintas donde participó durante los años 1940 y 1950, fueron Revancha, Coqueta y Perdida con Agustín Lara. Aunque también destacó en el clásico de Aventurera y películas de origen francés.

En años (relativamente) más recientes la vimos actuar en telenovelas del Canal de las Estrellas como "Rosa Salvaje", "María la del Barrio", "La Usurpadora" y "Amarte es mi pecado".

Con información de Animal Político y Milenio

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising