TV

Netflix no quiere que México vea películas y series del catálogo estadounidense

El cambio de DNS y el uso de VPN ya no permitirán burlar el candado regional

Nota originalmente publicada en Qore

ESTADOS UNIDOS.-Diversos reportes apuntan a que Netflix podría estar tomando medidas para evitar que streamers de todo el mundo accedan a los catálogos de otras regiones distintas a la suya, especialmente al contenido ofrecido dentro de la región estadounidense del servicio. Aparentemente, un importante número de usuarios ha reportado un considerable aumento de errores al tratar de acceder a la región US de Netflix, utilizando servicios de VPN como TorGuard.

Ligado con la serie de hackeos sufridos por Sony, que relevaron correos electrónicos de la productora quejándose por este inconveniente, los medios apuestan que Sony presionó al servicio de transmisión por internet para modificar sus accesos y evitar que vuelva a suceder.

Por ello, Netflix ha comenzado a tomar medidas para prevenir el uso de VPN y DNS personalizados, con los que los usuarios simulan conectarse desde una región distinta a la real, lo que les permite acceder a una enorme cantidad de contenido que no está disponible en su país.

Por el momento, no se ha confirmado que Netflix haya comenzado a bloquear este tipo de acceso, o al menos no en todas las plataformas de su aplicación, sin embargo, la versión más reciente de la app de Android parece incluir la medida. Cabe señalar que es muy probable que la compañía haya decidido llevar a cabo estos bloqueos para tratar de proteger las licencias internacionales del contenido, especialmente si tenemos en cuenta que la empresa continúa aumentando su presencia en el mundo.

De cualquier manera, no cabe duda de que esto será un fuerte golpe para muchos de sus usuarios, quienes utilizan servicios como Hola Unblocker, Unlocator, TorGuard y Strong VPN para acceder a los catálogos internacionales de contenido.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising