Viral

10 cosas que hacer en fin de semana

Tips que te ayudarán a disfrutar estos días de descanso al máximo

En la mayoría de los casos sólo tenemos dos días, así que te queremos que los aproveches y no pierdas tu tiempo. ¿Qué es lo que puedes hacer?

1. Ejercítate

Si te pinteaste el gimnasio o no tuviste mucho tiempo de salir a practicar tu deporte favorito (y más con este frío), puedes aprovechar el sábado y/o domingo para compensarlo.

Es bueno, saludable, y nunca está de más, además esto genera endorfinas que te harán sentir bien y dormir con más ganas.

Es importante no hacerlo por obligación, sino porque en realidad disfrutas de esta productiva actividad.

2. Come slow food

Mientras trabajas, vas a la escuela, o haces tu rutina diaria entre semana, muchas veces no lo hacemos sin prisas.

Aprovecha entonces para sentarte en un buen lugar, tomarte tu tiempo, repasar bien el menú, o de cocinar tus alimentos favoritos con calma.

Estos días son ideales para consentirnos y comer cosas que habitualmente no hacemos, sólo no abusen de ello ya que se puede caer con facilidad en los malos hábitos.

3. Despégate del celular lo más posible

Tampoco es necesario dejarlo en un cajón o apagarlo, porque seguro tus amigos te buscarán para armar el plan de la noche.

Pero sí es bueno que te olvides un poco de tus redes sociales y dediques tiempo a la convivencia en persona con los que te rodean. Puede que te sientas más libre y hasta pongas atención a cosas que normalmente no haces.

4. Ve de compras

Muchas veces tenemos pendientes que de lunes a viernes no alcanzamos a realizar. Uno de ellos es ir a la tienda y comprar cosas que necesitas.

Ahora que estás sin preocupaciones, pasea entre pasillos y verifica cuáles son tus mejores opciones.

5. Olvídate del trabajo

Así te podrás desconectar y llegar fresca y relajada la siguiente semana que inicia. No olvides que tu cuerpo y tu mente necesitan descanso.

6. Ponte en contacto con la naturaleza

Si puedes sal de la ciudad, busca un punto verde cerca (si te vas muy lejos, regresarás cansada el domingo).

Observa, medita y relájate, verás que volverás a casa con una sensación de pura energía positiva y con todas las pilas recargadas.

7. Usa el carro lo menos posible

Ya te la pasas en el tráfico todos los días durante horas, así que trata de no mover tu auto el fin de semana.

Verás que bien se siente no estar al volante, además no contaminas y si optas por la bici o la caminada, mueves tu cuerpo, lo cual tiene múltiples beneficios.

8. Comparte con tu familia y amigos

El día a día absorbe de tal manera, que se descuidan las relaciones amorosas, familiares y amistosas.

Es importante que aproveches tu tiempo libre para dedicarlo a cultivarlas. Ellos te lo agradecerán y tú más. Pueden ir a tomarse un café, juntarse en una casa, o por qué no hasta irse de fiesta juntos si les apetece.

9. Ordena tu cuarto, clóset, cajones, etc.

Si no eres de los que cada día, cuando llegan a casa, ordenan perfectamente su ropa, o ponen cada par de zapatos en su sitio, y esas cosas, y eres más de los que convierte el armario o la silla/sillón del cuarto en una montaña, el fin de semana es la opción.

No lo tomes como una obligación que da flojera y hazlo cuando estés descansado y tengas toda la paciencia del mundo para que todo quede muy bien acomodado. Puede que encuentres cosas que tenías perdidas y al terminar te sentirán muy bien contigo mismo.

10. Lee o ve una película

Si te sientes demasiado cansado como para salir y festejar. Quédate en casa, compra o haz alguna botana y busca una peli o lee algo divertido en la comodidad de tu hogar. ¡Hay pocos placeres que se comparan con este!

[p]¿Cuáles aplican ustedes?

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Fernanda.moran@sandiegored.com

[/p]

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising